“Deberían evitar que se vaya”: la reacción de Faitelson a la salida de Jaime Lozano de la selección

El periodista de ESPN dijo que Jaime Lozano debería de acompañar a Gerardo Martino en las eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022

David Faitelson (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)
David Faitelson (Foto: Instagram@davidfaitelson_espn)

La última noticia que sacudió al mundo futbolístico de México fue la decisión que dio a conocer Jaime Lozano a través de una conferencia de prensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A unas horas de que la delegación azteca se mida ante Japón por la medalla de bronce en el partido por el tercer lugar en fútbol varonil, el “Jimmy” dijo que al finalizar la justa olímpica se marcharía del banquillo nacional.

Cabe señalar que la delegación de México viene de una dolorosa derrota ante Brasil en la semifinales por el pase a la competencia por la medalla de oro.

La hazaña de Londres 2012 no pudo concretarse en tierras niponas, ya que México perdió el partido en penales con el equipo comandado por Dani Álvez, jugador multiganador en Europa.

“Aquí termina mi participación con selección nacional; quiero vivirlo y despedirme de la mejor manera”, declaró el ex jugador de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con una voz seria y entrecortada, el estratega mexicano agradeció a todas las autoridades por “confiar en él” y brindarle la oportunidad de vivir en carne propia todo el ciclo olímpico.

Las declaraciones de Lozano no pasaron desapercibidas en las plumas de la prensa nacional e internacional, ya que David Faitelson decidió mostrar su postura al respecto.

El comentarista de ESPN le pidió a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) evitar la salida de Jaime Lozano con el único objetivo de que acompañe a Gerardo “Tata” Martino en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

“Debería la FMF evitar que se vaya Jaime Lozano. Yo lo pondría junto a Gerardo Martino en las eliminatorias, para que continúe con su aprendizaje y para que algún día sea el entrenador de la selección mayor”, escribió el periodista en su cuenta personal de Twitter.

CAMINO DE LOZANO Y LA SELECCIÓN EN JAPÓN

México llegó a Japón con una actitud ganadora y con los sueños en el hombro, ya que todos los integrantes deseaban repetir la misma hazaña que hicieron Oribe Peralta, Marco Fabian, Raúl Jiménez y Jesús Corona en el emblemático estadio de Wembley en 2012.

El primer encuentro del “Tri Olímpico” fue contra un hueso rudo de roer”. Nos referimos al conjunto de Francia, comandado por el jugador de los Tigres, André Pierre Gignac.

Con talento, garra y una muestra de trabajo en equipo, México terminó superando a los europeos con un marcador de (4-1).

Los autores de los goles fueron Alexis Vega, Eduardo Aguirre, Sebastián Córdova y Uriel Antuna.

(Foto: REUTERS/Henry Romero)
(Foto: REUTERS/Henry Romero)

El segundo encuentro fue contra el equipo local, los japoneses venían de vencer al equipo de Sudáfrica y tenían toda la mesa puesta para derribar a los mexicanos.

Al final, una serie de errores y falta de comunicación en la plantilla, provocaron la derrota de México (2-1).

Todo se jugaba ante Sudáfrica, el tercer encuentro de México. De la mano de Henry Martín, Luis Romo y Alexis Vega se conseguía la segunda victoria en fase de grupos para amarrar el pase a los cuartos de final.

Ahora el rival era Corea del Sur, rival que había goleado a la selección de Honduras, por lo que el orgullo de la zona estaba en juego.

Al final, México demostró todo su poderío al ataque y concluyó el partido con un marcador de (6-3).

SEGUIR LEYENDO: