El debut de Alejandra Ramírez y Jorge Orozco en Tiro Fosa en Tokio 2020

Los tiradores mexicanos iniciaron con su participación en los Juegos Olímpicos, hasta el momento la actividad continúa y Jorge se mantiene en las 10 primeras posiciones

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Twitter/ @CONADE)
(Foto: Twitter/ @CONADE)

Arrancó la actividad deportiva de los mexicanos correspondiente al quinto día de la competencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En esta ocasión tocó el turno de los mexicanos Alejandra Ramírez Caballero y de Jorge Martin Orozco Díaz en la disciplina de Tiro fosa.

El foso olímpico o trampa, como también es conocida, es una disciplina de puntería que se practica con una arma y se busca romper el mayor número de platos en el aire. Entre mayor puntería, se suman más puntos que van calificando a los atletas.

Aunque es un deporte que no es muy conocido en México, para esta justa veraniega en tierras niponas, la delegación mexicana contó con la participación de dos tiradores: Alejandra Ramírez y Jorge Orozco.

Jorge Orozco mantuvo una presentación relevante para su disciplina (Foto: Twitter)
Jorge Orozco mantuvo una presentación relevante para su disciplina (Foto: Twitter)

Para Orozco su debut arrancó con el pie derecho en la categoría varonil, pues en el primer set consiguió un puntería perfecta, obtuvo los primeros 25/25 tiros por lo que sumó sus primeros 25 puntos, ese resultado lo colocó en la primera posición de la clasificación empatado con otros 8 competidores más.

En el segundo set rondó la tercera y segunda posición. Pero conforme transcurrió el segundo set pues hasta ese momento juntó 23 puntos que lo dejaba momentáneamente en la posición ocho. Orozco metió presión al cierre de la ronda y se colocó en la posición 8 con un puntaje de 24, hasta ese momento acumuló un total de 49 puntos.

Para la tercera ronda no pudo mantenerse en las primeras posiciones y cayó hasta el lugar 21 con una sumatoria total de 60 puntos, pues sus primeros tiros le permitieron sumar 11 puntos correspondientes a la ronda 3. Al final terminó en la posición 19 con 72 puntos totales.

(Foto: Twitter/ @CONADE)
(Foto: Twitter/ @CONADE)

Mientras que Alejandra Ramírez terminó la primera ronda en fosa femenino en la posición 20 con 22 puntos, a 3 puntos de la líder. En el transcurso del segundo set bajó a la posición 22 pues se vio superada por la japonesa Yukie Nakayama. Peleó por mantenerse dentro de las primeras 20 posiciones del torneo.

Para la fortuna de la mexicana, terminó su participación de la ronda dos en la posición número 21 con un total de 23 puntos. Hasta ese momento tenía una sumatoria provisional de 45 puntos totales.

En el inicio de la tercera y última ronda del día empezó con un mejor tiro y la puntería le favoreció a la atleta nacional pues consiguió subir a la posición número 19 con un puntaje momentáneo de 50 totales y de ahí escaló al lugar 18. Aún estaba lejos de los primeros lugares pero continuó esforzándose.

Zuzana Rehak Stefecekova de Eslovaquia quedó en primer lugar de la competencia femenil (Foto: REUTERS/Ann Wang)
Zuzana Rehak Stefecekova de Eslovaquia quedó en primer lugar de la competencia femenil (Foto: REUTERS/Ann Wang)

Cuando sumó 25 puntos de la tercera ronda quedó momentáneamente en la posición número 12, tenía que esperar el resultado del resto de las competidoras para conocer en qué lugar de la clasificación quedaría.

Al final la mexicana Ale Ramírez consiguió un puntaje final de 70 puntos quedando en la posición 12 final de la primera eliminatoria.

Cabe destacar que solo 6 tiradores son los que clasifican a la final; son dos días de competencias clasificatorias en donde cada tirador buscará sumar la mayor puntuación para tener un lugar en la final de la disciplina y pensar en la probabilidad de sumar una medalla.

El día 1 se desempeñarán las tres primeras rondas de un total de cinco. Para el día 2 se jugarán las rondas 4 y 5 que serán determinantes para conocer a quienes clasificarán a la próxima ronda eliminatoria.

SEGUIR LEYENDO: