Quién es Kevin Berlín: el clavadista que confían en subir al pódium olímpico de Tokio

Desde pequeño soñó con clasificar a los Juegos Olímpicos y después de ganarse la medalla de oro en los Panamericanos de Lima lo logró

Kevin Berlín se ganó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y con esa hazaña logró su clasificación olímpica para Tokio 2020. (Foto: Twitter/@CONADE)
Kevin Berlín se ganó la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y con esa hazaña logró su clasificación olímpica para Tokio 2020. (Foto: Twitter/@CONADE)

El próximo 18 de julio, el atleta de alto rendimiento Kevin Berlín, junto con el equipo mexicano de clavados, viajará a tierras niponas. El clavadista tienen una meta en común con su compañero Diego Balleza: subirse al pódium olímpico de la máxima justa veraniega, están convencidos de que darán su mejor esfuerzo para ser medallistas olímpicos.

Kevin Berlín Reyes

El clavadista originario de Veracruz tiene 20 años, nació un 25 de abril de 2001. Desde pequeño es amante del deporte, su especialidad son los clavados, pero también desde los siete años comenzó a practicar fútboL. A esa edad no sabía entre qué disciplina elegir, pero tenía muy claro que su sueño más grande era clasificar a unos Juegos Olímpicos.

“Desde pequeño lo soñé, desde los siete años<b> </b>estuve soñando esto y es un sueño y no solo mío de toda mi familia que siempre ha estado ahí conmigo y también de mi mamá es el sueño de ella porque nunca se fue, ella siempre estuvo conmigo, apoyándome en el peor momento siempre ha estado conmigo y para donde voy ella también va, es un sueño que hemos trabajado todos”, expresó a una entrevista para el medio Esto.
Kevin Berlín, el atleta de 20 años irá por primera vez a unos Juegos Olímpicos, ese sueño de clasificar lo tenía desde hace poco más de 13 años.  (Foto: Instagram/@kevinberlin11)
Kevin Berlín, el atleta de 20 años irá por primera vez a unos Juegos Olímpicos, ese sueño de clasificar lo tenía desde hace poco más de 13 años. (Foto: Instagram/@kevinberlin11)

Su meta más importante la logró al ganarse la medalla de oro en la plataforma de los 10 metros, en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019. Con esa hazaña se cumplió el sueño que Kevin tenía desde que era un niño y debutará en sus primeros Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el 26 de julio.

Sus entrenamientos para lograr sus objetivos en el deporte, los ha llevado a cabo con el entrenador Iván Bautista, mismo que ha preparado a grandes clavadistas como Alejandra Orozco, Iván García, Paola Espinosa Sánchez y Germán Sánchez.

Kevin, espera con ansías su primer ciclo olímpico, porque se ha preparado en todos los sentidos para la justa deportiva veraniega. Desde el momento en que acompañó a su hermana a una prueba quedó fascinado con los clavados, al ver cómo se aventaban los niños y desde ahí comenzó a entrenar.

Diego Balleza Isaias y Kevin Berlín se sienten preparados para lograr la medalla olímpica en los JJOO de Tokio 2020. (Foto: Instagram/@diegoballezaoficial)
Diego Balleza Isaias y Kevin Berlín se sienten preparados para lograr la medalla olímpica en los JJOO de Tokio 2020. (Foto: Instagram/@diegoballezaoficial)

El joven atleta ha tenido brillantes participaciones en sus competencias. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, junto a Iván García, se llevó la medalla de oro. En la Serie Mundial de Clavados, en el Control Técnico Interno de Clavados de León, Guanajuato, Kevin y Andrés Villareal se ganaron la medalla de bronce.

Sus ganas de que comiencen las competencias de los JJOO, y de vivir la experiencia de sus primeros Juegos Olímpicos, las expresó así:

“La verdad ya quiero estar allá, quiero pisar esa plataforma y sé que va a salir bien, confío en que todo va a salir bien, que hemos estado haciendo un buen trabajo Diego y yo. Sé que<b> </b>no llevamos mucho tiempo haciéndolo<b>,</b> pero nos conocemos desde hace mucho y también hemos hecho sincronizados en competencias pasadas, en eventos internacionales como en el Mundial de Budapest nos fue bien. También en el Grand Prix de España que también nos fue muy bien, quedamos en primer lugar, entonces ya nos conocemos y confiamos en eso que estamos haciendo un buen trabajo”

SEGUIR LEYENDO: