Marcó dos goles en contra y reconoció que los hizo a propósito: el escándalo en el fútbol africano que da la vuelta al mundo

Hashmin Musah, futbolista del Inter Allies de Ghana, ingresó desde el banco de suplentes con una sola misión: marcar por duplicado en propia puerta con el fin de boicotear un presunto arreglo del resultado

Compartir
Compartir articulo
El partido arreglado que levanta sospechas en la liga de Ghana

El fútbol de Ghana apareció en el radar por un presunto escándalo de arreglo de partidos en el jornada 34 de la liga de dicho país que involucró al AshantiGold goleando por 7-0 al Inter Allies en el Obuasi Len Clay Stadium. Las acciones de los jugadores de ambos equipos llamaron mucho la atención por la poca voluntad defensiva del local frente a los ataques del oponente. El segundo equipo en cuestión ya estaba descendido y el principal responsable de que se activaran las sospechas declaró que escuchó en la previa que el partido terminaría con un marcador de 5-0.

Hashmin Musah, defensor que se volvió viral en las redes sociales luego de anotar dos goles en contra a propósito: admitió que lo hizo para estropear el resultado que supuestamente había sido acordado por un sindicato de apuestas. El Inter Allies ya estaba relegado hasta antes del partido y de entrada no ofreció ninguna resistencia. El joven delantero del AshantiGold, Isaac Opoku Agyemang, pasó trotando varias veces la defensa y logró anotar un hat-trick en el día.

Justamente el protagonista del partido fue quien explicó el por qué de sus acciones. “Escuché en nuestro hotel que se había apostado por un marcador exacto de 5-0 contra mi club, el Inter Allies. Decidí estropear esa apuesta porque no apruebo ese tipo de arreglos“, explicó en charla con el medio local Kumasi FM. Y agregó al respecto de manera orgullosa: “Le prometí a mi entrenador que si me dejaba entrar al partido desde el banquillo iba a arruinar la apuesta. Después del partido, mi equipo me felicitó”.

El defensor Hashmin Musah se volvió viral en las redes después de sus dos goles en contra
El defensor Hashmin Musah se volvió viral en las redes después de sus dos goles en contra

AshantiGold, equipo ganador del encuentro, publicó un comunicado oficial en el que explicó que sus futbolistas disputaron el partido de manera competitiva. “Nuestros jugadores jugador de manera leal los 90 minutos. Anotamos cinco goles a través del esfuerzo y juego en equipo. No tenemos idea la razón por la cual el defensor de Inter Allies decidió anotar dos tantos en contra cuando faltaban 13′ para que termine el duelo. Nosotros salimos a jugar con la mejor de nuestras habilidades y nos queremos desasociar de las sospechas de arreglo de partido”, escribió el club en busca de no ser vinculado a una posible sanción.

Por otra parte, el cuadro ghanés que descendió también admitió no estar al tanto de un marcador pre acordado. “Dicho video incriminatorio muestra a un jugador del Inter Allies, Hashmin Musah, anotando 2 goles en propia puerta de manera deliberada. La dirigencia condena cualquier conducta y actividad de este tipo que comprometa la integridad del juego”, publicó la institución acusada. Poco después de esas dos declaraciones, la Asociación de Fútbol de Ghana también emitió un comunicado de que ha iniciado investigaciones sobre el asunto.

SEGUIR LEYENDO: