“El viaje continúa”: Lewis Hamilton renovó por dos años en Mercedes y buscará ser el piloto con más títulos de la F1

Durante el fin de semana del Gran Premio de Austria, el británico y el jefe de equipo Toto Wolff firmaron el contrato que los unirá hasta 2023

Compartir
Compartir articulo
Lewis Hamilton firmó hasta 2023 con Mercedes (@LewisHamilton)
Lewis Hamilton firmó hasta 2023 con Mercedes (@LewisHamilton)

La novela llegó a su fin. En las últimas horas, la escudería Mercedes anunció que Lewis Hamilton continuará hasta el final de la temporada 2023. Y lo hizo a través de un video en el que se lo ve al siete veces campeón de la Fórmula 1 junto a la cara principal del equipo, Toto Wolff. “El viaje continúa”, fue el mensaje de la publicación que apareció en las redes sociales.

“El equipo Mercedes-AMG Petronas F1 Team se complace en anunciar una extensión de dos años de su asociación con el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, para continuar una relación que se ha convertido en la más exitosa entre un piloto y un equipo en la historia de la F1. Lewis conducirá para Mercedes en 2022 y 2023”, dijo el reporte.

Por su parte, el director ejecutivo de la escudería reafirmó el valor de la continuidad de Hamilton junto a Mercedes. “A punto de entrar en una nueva era de la F1 a partir de 2022, no puede haber mejor piloto en nuestro equipo que Lewis”, analizó Wolff.

El otro protagonista de la historia también aprovechó la ocasión para mostrar su alegría por continuar en un equipo con el objetivo de quebrar el récord y ser el piloto con más títulos en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Una postal del encuentro entre Toto Wolff y Hamilton en la firma de la extensión de contrato del piloto con Mercedes
Una postal del encuentro entre Toto Wolff y Hamilton en la firma de la extensión de contrato del piloto con Mercedes

“Estoy emocionado de que continuemos nuestra asociación por dos años más. Hemos logrado mucho juntos, pero todavía tenemos mucho por lograr, tanto dentro como fuera de la pista”, dijo Lewis.

Hamilton ya marcó a fuego su apellido en la historia de la Fórmula 1: ostenta los récords de más victorias en Grandes Premios (98), pole positions (100) y podios (171). Ahora, irá por el octavo campeonato de pilotos, pero su continuidad también es un paso adelante para profundizar su mensaje de igualdad. El británico fue uno de los abanderados del movimiento Lives Black Matter, que se impulsó en todo el mundo luego del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.

“Hemos cumplido tantas cosas juntos, pero aún tenemos mucho por hacer, tanto sobre la pista como fuera de ella”, explicó Lewis. “Estoy increíblemente orgulloso y agradecido por la forma en que Mercedes me ha apoyado en mi voluntad de mejorar la diversidad y la igualdad en nuestro deporte”, afirmó.

El rey de la F1 marcha en la segunda posición en el Mundial de pilotos por detrás del neerlandés Max Verstappen y este domingo buscará volver a la victoria en el circuito Red Bull, escenario del Gran Premio de Austria. El piloto británico llegó a la categoría en 2007 a bordo de un McLaren y obtuvo su primer campeonato del mundo un año más tarde con 23 años. En 2013 arribó a las Flechas de Plata y se consagró en seis ocasiones de 2014 a 2020: solo fue superado en 2016 por su entonces compañero de equipo Nico Rosberg.

“Gracias a todos los que dedican su talento en Mercedes y que gracias a su trabajo duro hacen las cosas posible y porque continúan confiando en mí”, concluyó Hamilton, que ya se aseguró su continuidad con uno de los mejores equipos de la F1 en la búsqueda de seguir haciendo historia.

Hamilton buscará su octavo títulos de F1 (REUTERS/Leonhard Foeger)
Hamilton buscará su octavo títulos de F1 (REUTERS/Leonhard Foeger)

SEGUIR LEYENDO: