Saúl Álvarez reveló detalles de “Canelo Energy”, su cadena de gasolineras en México

El negro, gris y aqua serán los colores de identidad de la empresa de hidrocarburos

Compartir
Compartir articulo
Vistazo de los despachadores y uniformes de Canelo Energy (Video)

A sus 30 años de edad, Saúl Canelo Álvarez no sólo es una estrella del boxeo, sino también un exitoso empresario. Hace unas semanas sorprendió durante una entrevista con el periodista Graham Bensinger el anuncio de que iba abrir una cadena de gasolineras en México bajo el nombre de Canelo Energy.

“Pronto voy a abrir alrededor de 100 gasolineras en México. Se van a llamar Canelo Energy; es mi reto más grande”, señaló entonces el multicampeón pugilista.

Este jueves, Álvarez compartió lo que fue un primer vistazo a su empresa de hidrocarburos a través de sus redes sociales. Con la leyenda “Próximamente” el tapatío, junto a su esposa Fernanda Gómez, con quien se casó recientemente, aparece en dos historias de Instagram donde revela algunos detalles.

El logotipo de su empresa de hidrocarburos (Foto: Instagram/@canelo)
El logotipo de su empresa de hidrocarburos (Foto: Instagram/@canelo)

Por ejemplo, las bombas despachadoras serán de color negro con plateado; mientras que los uniformes serán en la parte inferior negro, con una franja color aqua y el pecho y cuello en gris.

Asimismo, el logotipo de la empresa es una “C” fusionada con un rayo en color blanco. Y los colores de las letras de “Canelo Energy” serán blancas en las máquinas y aqua en uniformes.

Campeón en los negocios

De acuerdo con la revista Forbes, el mejor boxeador de las 168 libras (semicompleto) posee una fortuna de más de USD 330 millones. Además, es el deportista mexicano mejor pagado; tan solo en su último combate frente al británico Billy Joe Saunders, a quien noqueó un brutal oper, se llevó una bolsa de USD 30 millones.

Saúl posee una colección de autos y motocicletas de lujo (Foto: Instagram/@canelo)
Saúl posee una colección de autos y motocicletas de lujo (Foto: Instagram/@canelo)

Cabe mencionar que sus ingresos aumentaron desde 2020 a raíz de que se separó de Golden Boy Promotions, de Óscar de la Hoya, para ser su propio promotor y manejar las ganancias de sus peleas.

Durante la entrevista Bensinger, Saúl confesó que entre sus inversiones está su capital inyectado en bienes raíces que le dejan ganancias entre cuatro y cinco millones de dólares cada tres meses.

“Me gusta mucho los bienes y raíces y tengo incluso para retirarme gracias a Dios”

Sin embargo, aseguró estar consciente del riesgo que conlleva este tipo de negocios, pues a pesar de que no fue al colegio, ha aprendido a invertir sus ganancias y entre sus objetivos está ser billonario y retirarse tranquilo del boxeo.

Tiene un rancho en Jalisco, con ganado equino de sangre pura (Foto: Instagram/@canelo)
Tiene un rancho en Jalisco, con ganado equino de sangre pura (Foto: Instagram/@canelo)
“A mí no me gusta arriesgar todo el dinero, tienes que ser inteligente y poner solo una parte del dinero en riesgo y saber que ya no cuento con él. Cuando tu arriesgas algo, arriesgas para ganar, por eso tiene que ser una cantidad suficiente para ganar pero tampoco soy tonto, porque rápido puedes tener mucho dinero y así de rápido lo pierdes todo”

Canelo ha sido campeón en cuatro divisiones y nunca ha estado en escándalos de alcohol ni drogas, pero de poco le ha servido. Ofenderlo en los medios y las redes sociales es algo de todos los días.

Posee una colección de coches, aparece en las revistas del corazón, y se da lujos como tener un rancho con caballos de sangre pura: algunos valorados en un cuarto de millón de dólares. Lleva un tren de vida que despierta envidias, pero el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, no cree que sea ese el sentimiento que despierta en quienes lo critican, sino que “evita a rivales” de primera clase como el kazajo Guennady Golovkin.

SEGUIR LEYENDO: