Qué se sabe hasta ahora de la misteriosa mujer que provocó el histórico accidente en el Tour de Francia

La espectadora que causó el incidente en la etapa inicial de la tradicional competencia de ciclismo se presentó ante las autoridades para dar su versión de los hechos

Ella provocó un caos en el Tour de Francia. Su aparición con campera amarilla y un cartel que generó la distracción en los protagonistas derivó en un histórico accidente que lamentó heridos en los espectadores y competidores.

La espectadora que hizo que el ciclista Tony Martin y parte del pelotón se estrellara en la etapa inaugural de la tradicional carrera ha sido detenida, luego de varios días de búsqueda. Según informó la cadena de televisión BFM, fuentes policiales aseguraron que la misteriosa mujer de amarillo fue detenida en Bretaña, la región del noroeste de Francia donde el Tour de Francia celebró sus cuatro primeras etapas.

El sábado, Martin se estrelló al chocar con un cartel de cartón que sostenía una aficionada que miraba en sentido contrario a una cámara de televisión, provocando el caos a falta de 47 kilómetros para la meta.

La persona que mostraba el famoso mensaje “Go Opi-Omi” en Finisterre, se encuentra actualmente detenida en Landerneau. Luego del episodio, las autoridades nacionales iniciaron una búsqueda exhaustiva hasta dar con la mujer que se presentó espontáneamente para dar su versión de los hechos.

Nacida en 1990, actualmente reside con su pareja en Finisterre. En un principio se especuló que su nacionalidad era alemana, debido a que el escrito en su cartel de cartón estaba en el idioma germano. Sin embargo, ella advirtió que se trató de un mensaje enviado a sus abuelos, quienes tienen raíces en Alemania y son fanáticos de la tradicional competencia de ciclismo.

“Tiene un sentimiento de vergüenza, de miedo ante las consecuencias de su acto, dice estar angustiada por el impacto mediático de su estupidez”, dijo el fiscal de Brest, Camille Miansoni, quien sigue el caso y se encargó de dar detalles de las palabras que dio la acusada durante el interrogatorio en declaraciones recogidas por el portal Le Parisien.

Si bien en un principio la prensa local había asegurado que la mujer no había presentado ninguna herida, la joven informó que también recibió un golpe involuntario en su brazo. El fiscal de la ciudad francesa que lleva adelante el proceso explicó: “Fue puesta bajo custodia policial por actos de poner en peligro a otras personas por incumplimiento deliberado de una obligación de prudencia y seguridad impuesta por ley o reglamento, y por actos de lesiones involuntarias con incapacidad no superior a tres meses”. Al mismo tiempo, aclaró que la detención se extendió más allá de las 24 horas correspondientes para “permitir la finalización de los actos en curso” y aclaró que la investigación todavía “no está cerrada”.

Según las imágenes aéreas que capturaron en la transmisión, la mujer en cuestión provocó un accidente que dejó un saldo de múltiples heridos. En el video se nota cómo ella gira tras el impacto de Martin y logra quedar de pie, mientras se desencadena un masivo accidente con el nutrido pelotón de corredores que venían a unos 50 km/h.

El diario deportivo francés L’Equipe aseguró que la espectadora se marchó de la zona de conflicto antes que arribaran las fuerzas de seguridad, que inmediatamente lanzaron una desesperada búsqueda por hallar testigos que puedan permitir la identificación de esta persona. En tanto que el lunes se produjo otro gran accidente en un final de etapa muy intenso que se desarrolló por caminos estrechos, lo que llevó a los ciclistas a detener la prueba durante un minuto en la cuarta fase para protestar de forma silenciosa por unas condiciones de carrera más seguras tras los incidentes.

Cabe recordar que el británico Mark Cavendish ganó la sexta etapa disputada entre Tours y Chateauroux, mientras que el neerlandés Mathieu Van der Poel conservó el maillot amarillo de líder en la clasificación general.

Fue la 32ª victoria en una etapa para Cavendish en el Tour de Francia, la segunda de este año, y se entusiasma en lograr dos triunfos más para alcanzar el récord del belga Eddy Merckx, quien se impuso en 34 ocasiones.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR