Cómo fue la novatada de Funes Mori con la selección

El delantero de Rayados tuvo que pasar por la experiencia que viven todos los seleccionados que recién se integran al “Tri”

Compartir
Compartir articulo
En karaoke se estrenó Rogelio Funes Mori con el "Tri" (Foto: Captura de pantalla/IG @efra_26)
En karaoke se estrenó Rogelio Funes Mori con el "Tri" (Foto: Captura de pantalla/IG @efra_26)

Es oficial, Rogelio Funes Mori se estrenará como mexicano naturalizado con la Selección Mexicana. Ahora con su llamado con el Tri de Gerardo Martino, asumirá un papel importante para generar los goles que lleven al equipo a conseguir la victoria en la Copa Oro y suplir a uno de los anteriores referentes, Javier Chicharito Hernández.

Pero, previo a su debut como delantero mexicano, Funes Moris tuvo que vivir su primera experiencia dentro de la concentración del equipo Tricolor con su nueva nacionalidad y corresponder a ella. Como es costumbre, cada que un nuevo elemento se integra al conjunto azteca, los veteranos se encargan de organizar una bienvenida y en esta ocasión no fue la excepción.

En el caso de Rogelio, le tocó hacer una novata al ritmo de Banda La Trakalosa. Previo a que se diera a conocer la lista oficial para el torneo Copa Oro de la Concacaf, los jugadores mexicanos se concentraron en una sala de descanso después de un día de actividad para los seleccionados para Juegos Olímpicos y ambientaron el lugar con música.

Así fue la novatada de Funes Mori con la selección (video: IG/@efra_26)

Conforme pasó la tarde, los futbolistas alentaron para que Funes Mori inaugurara el karaoke al estilo regiomontano y demostrara su orgullo mexicano entonando algunas de las canciones de La Trakalosa. Así que montado en dos sillas, descalzo y con micrófono en mano se armó de valor y empezó: “por ti dejé de hacerle gestos al tequila, me hice un experto en la bebida. Gracias a tu desprecios ahora sé lo que es llorar por dentro...”.

Ambientado, Funes Mori alentó a sus compañeros para que lo acompañaran a cantar Borracho de Amor, uno de los éxitos de Edwin Luna y la banda de Monterrey. El momento fue capturado por algunos de sus compañeros, Efraín Álvarez se encargó de grabarlo y subirlo a sus redes sociales.

También Orbelín Pineda capturó el momento y en su cuenta de Instagram escribió “Bienvenido @rogeliofm9″ acompañado de un emoji de una bandera mexicana y un balón de fútbol.

También Orbelín Pineda capturó el momento y en su cuenta de Instagram escribió “Bienvenido @rogeliofm9″ (Foto: IG @orbelin7pineda)
También Orbelín Pineda capturó el momento y en su cuenta de Instagram escribió “Bienvenido @rogeliofm9″ (Foto: IG @orbelin7pineda)

Los seleccionados pasaron el resto de la noche con más canciones de karaoke y música banda para recibir al recién mexicano que cargará con una responsabilidad en el torneo de la Concacaf.

La tarde de este jueves, el Tata Martino en coordinación con la Dirección General Deportiva de la Selección Mexicana compartieron la lista definitiva de los 23 jugadores que representarán al país en el torneo.

Funes Mori compartirá la responsabilidad de goles con los delanteros Erick Sánchez, Alan Pulido, Jesús Manuel Tecatito Corona, Efraín Álvarez e Hirving Chucky Lozano. La Copa Oro iniciará el próximo 10 de julio y el combinado nacional tendrá su debut ese mismo día a las 21:00 horas con un rival que está por definirse.

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió en sus redes sociales  (Foto: Twitter/@rogelio7funes)
“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió en sus redes sociales (Foto: Twitter/@rogelio7funes)

El pasado 14 de junio, el delantero de Rayados recibió su carta de naturalización, lo que lo convirtió en un ciudadano mexicano con obligaciones y derechos correspondientes a las normas del país.

Después de seis años de residencia en el estado Nuevo León y trabajando de forma oficial en la Liga MX con el club Monterrey desde 2015, el Mellizo decidió naturalizarse mexicano y asumir su nueva nacional. Cuando recibió su carta, compartió la noticia en redes sociales.

Funes Mori ya entrena con el Tri (Foto: Twitter- @miseleccion)
Funes Mori ya entrena con el Tri (Foto: Twitter- @miseleccion)

“Les quiero compartir con enorme orgullo que ya soy mexicano. Siento amor, respeto y agradecimiento por este gran país y por su gente. ¡Estoy muy feliz!”, escribió en sus redes sociales.

Posteriormente tuvo que esperar la aceptación de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y de la FIFA para que se le diera autorización de jugar para México, en cuanto lo tuvo se integró a la concentración del Tata Martino y ahora jugará en la Copa Oro.

SEGUIR LEYENDO: