Histórico: los Globetrotters pidieron convertirse en una franquicia de la NBA

El equipo de exhibición fundado en 1926 suele hacer giras en Estados Unidos y en todo el mundo para deslumbrar a millones de aficionados con las habilidades de sus jugadores

Harlem Globetrotters es un equipo de exhibición, no una franquicia de la NBA (Reuters)
Harlem Globetrotters es un equipo de exhibición, no una franquicia de la NBA (Reuters)

El icónico equipo de baloncesto Harlem Globetrotters solicitó al comisionado de la NBA, Adam Silver, ser considerado como candidato para unirse a la liga como una franquicia de expansión. En una carta enviada a Silver el lunes, pidieron que se le recompensara el trabajo del equipo para ayudar a difundir el baloncesto en todo el mundo dándole la bienvenida a la liga.

“Como una organización cuya historia ya está estrechamente entretejida con la de la NBA, los Harlem Globetrotters están buscando un puesto en la mesa que debió haber hecho hace mucho tiempo”, dijo el gerente general de los Globetrotters , Jeff Muun, en un comunicado. “Nuestros jugadores fueron fundamentales en la integración de la liga que se remonta a 1949. Nos enorgullecemos de que nuestros jugadores fueran reclutados por equipos de la NBA”.

“Ahora, después de años de atraer a los mejores jugadores negros, es hora de que la NBA reconozca nuestra contribución al juego. Con la liga ya considerando una expansión, ha llegado el momento. Los Harlem Globetrotters están listos para negociar una franquicia”, sostuvo.

La NBA planea incluir una franquicia más en las próximas temporadas
La NBA planea incluir una franquicia más en las próximas temporadas

Silver ha alimentado las especulaciones de que la NBA está considerando agregar un equipo número 31 a la liga, y le dijo a ESPN en una entrevista en diciembre pasado que la expansión era inevitable: “Es una especie de destino manifiesto de la liga que uno se expande en algún momento.

Seattle ha sido considerado durante mucho tiempo el favorito de cualquier nueva franquicia de la NBA. La ciudad ha estado sin equipo desde que los SuperSonics se mudaron a Oklahoma City en 2008 y, en teoría, tendría un caso más sólido que los Globetrotters dado que Nueva York ya tiene dos representantes en la NBA.

Los Globetrotters se fundaron en 1926 y son más conocidos como un cuadro de exhibición itinerante que ha jugado miles de partidos en 122 países de todo el mundo. Sin embargo, el equipo ha contribuido con varios momentos clave en la historia de la NBA, sobre todo cuando el Globetrotter Nathaniel Clifton se convirtió en el primer jugador afroamericano en ser fichado por la liga en 1950.

SEGUIR LEYENDO:

Con información de AFP