El boletín de calificaciones de Argentina frente a Uruguay: Messi, líder de un equipo con una sola nota baja

El equipo de Lionel Scaloni volvió a la victoria tras tres empates y ganó por primera vez en la Copa América. El número 10 fue la gran figura, pero el rendimiento general fue positivo. Se destacaron Guido Rodríguez, de Paul y Cuti Romero

Argentina le ganó a Uruguay con un Messi en gran forma (REUTERS/Henry Romero)
Argentina le ganó a Uruguay con un Messi en gran forma (REUTERS/Henry Romero)

Emiliano Martínez (6): al igual que en el duelo ante los chilenos, el arquero del Aston Villa se mostró seguro en la poca acción que generó Uruguay. No tuvo inconvenientes en las pelotas áreas.

Nahuel Molina (6): se proyectó de buena forma en el primer tiempo y hasta tuvo una jugada que, tras una habilitación de Messi, disparó en el área pero el remate encontró las manos de Muslera. Mantuvo el ritmo en el complemento y completó una buena presentación.

Cristian Romero (7): tras su ausencia en el debut, volvió al primer equipo y mostró nuevamente su solidez. Contuvo a Luis Suárez en el mano a mano y fue líder de la defensa. En ataque, siempre rompió líneas con sus pases y habilitó en varias ocasiones a Molina.

Nicolás Otamendi (6): mejoró su versión después del duelo ante los chilenos, donde dejó dudas. Se acopló bien con Romero y ganó en su duelo personal ante la siempre peligrosa ofensiva de Uruguay, que no gravitó.

Marcos Acuña (6): al igual que Molina, en la primera parte del partido jugó más en ofensiva, intentando sumarse a la presión de Argentina. Ya en los segundos 45 minutos, se dedicó a neutralizar por su costado al ataque uruguayo.

Rodrigo de Paul (7): tuvo un juego más posicional que el que mostró frente a Chile. En la segunda etapa, se hizo dueño de la pelota en la parte final del juego, se asoció con Palacios y completó un buen rendimiento. Uno de sus mejores partidos con la camiseta de la selección argentina.

Guido Rodríguez reemplazó a Leandro Paredes y anotó el único gol del triunfo argentino (REUTERS/Henry Romero)
Guido Rodríguez reemplazó a Leandro Paredes y anotó el único gol del triunfo argentino (REUTERS/Henry Romero)

Guido Rodríguez (8): Primer gol con la Selección y buen control de balón, distribuyendo en la salida del juego del equipo de Scaloni. En el aspecto defensivo, cumplió con los desplazamientos para redondear una gran tarea.

Giovani Lo Celso (6): Más destinado a los relevos y tareas defensivas que en ataque, pero igual fue importante en los primeros 30 minutos del conjunto. Salió en el comienzo de la etapa complementaria por un golpe.

Lionel Messi (9): gran primer tiempo del capitán del seleccionado. Fue clave en la acción previa del centro que ejecutó para el gol de Guido Rodríguez. Además, se mostró muy activo con la pelota. En la segunda parte, redobló sus esfuerzos: corrió, intentó y, a pesar que no convirtió, fue la gran figura del triunfo. Marcó su liderazgo en el equipo.

No lo pudieron parar a Messi, que con la ventaja se hizo dueño de la pelota en la segunda etapa (REUTERS/Ueslei Marcelino)
No lo pudieron parar a Messi, que con la ventaja se hizo dueño de la pelota en la segunda etapa (REUTERS/Ueslei Marcelino)

Lautaro Martínez (4): Mostró el esfuerzo de cada partido para molestar en la salida rival, pero participó en pocas ocasiones del ataque. Tuvo una chance tras un disparo de Messi que atajó Muslera, pero en el rebote la pelota le quedó atrás. Salió al inicio de la segunda etapa por Joaquín Correa. En los últimos 12 partidos, sólo sumó dos tantos y la sequía goleadora preocupa.

Nicolás González (6): otra vez fue fundamental en el ataque argentino. Dinámico, generó el tiro de esquina de donde provino el centro del primer gol. Fue de lo mejor del equipo y volvió a aportar su sacrificio por la banda izquierda. Fue reemplazado por Di María.

Exequiel Palacios (5): ingresó por Lo Celso al comienzo del ST y se acopló bien al engranaje del equipo, sobre todo con de Paul.

Joaquín Correa (5): al igual que Lautaro, fue referencia en la ofensiva en soledad. No tuvo chances de gol.

Ángel Di María (5): ingresó en un momento de preocupación para Argentina e intentó aportar vértigo para recuperar el ritmo que se había perdido. Como punto negativo, no estuvo claro nuevamente con la pelota en los pies y su aporte se diluyó.

Germán Pezzela (-): Ingresó faltando tres minutos.

Ganó Argentina y suma 4 puntos en el Grupo A de la Copa América (REUTERS/Henry Romero)
Ganó Argentina y suma 4 puntos en el Grupo A de la Copa América (REUTERS/Henry Romero)

SEGUIR LEYENDO: