Cuántos millones de dólares ganó Floyd Mayweather por cada golpe: se conocieron las cifras de la pelea entre el ex púgil y Logan Paul

El ex boxeador estadounidense recaudó más de USD 60 millones a pesar de no poder lograr su propósito de noquear al youtuber en el Hard Rock Stadium

Mayweather no pudo noquear a Logan Paul (Getty)
Mayweather no pudo noquear a Logan Paul (Getty)

El enfrentamiento entre Floyd Mayweather y Logan Paul sigue dando de qué hablar. En esta ocasión, lejos de lo deportivo, el foco se centró en lo económico después de que se dieran a conocer las cifras que recaudó el ex púgil estadounidense.

El ex boxeador invicto es una máquina de hacer dinero y desde su retiro solo apunta a vender su imagen para cosechar dinero. En esta ocasión fueron 65 millones de dólares los que percibió por subirse a pelear durante ocho asaltos.

Si bien estas ganancias resultaron ser menores a las que se esperaban (se estimaba una recaudación de 100 millones de dólares), los números continúan siendo impresionantes, sobre todo si se tiene en cuenta que ganó USD 1.5 millones por cada golpe que impactó en el cuerpo del youtuber.

Mayweather ganó 65 millones de dólares por el combate (Usa Today)
Mayweather ganó 65 millones de dólares por el combate (Usa Today)

Money lanzó un total de 43 golpes durante los ocho rounds que duró la contienda en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida). Aunque no pudo lograr su cometido de noquear al joven inexperto de 26 años, Mayweather se mostró satisfecho tras el evento.

“Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces si algo es fácil, como robar un banco de forma legal (la pelea de Paul), tengo que hacerlo. Mi apodo es ‘Money’ por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a un cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento”, consideró.

“Los parches en mis pantalones me hicieron ganar 30 millones de dólares por sí solos. Entonces, ¿Quién es realmente el más inteligente en el deporte del boxeo? Cuando se trata de robar bancos de forma legal, soy el mejor”, sentenció el ex púgil que estableció un historial de 50 victorias oficiales de forma consecutiva, la última ante Conor McGregor en el 2017.

Mayweather recaudó 30 millones de dólares por las publicidades en sus pantalones (Usa Today Sports)
Mayweather recaudó 30 millones de dólares por las publicidades en sus pantalones (Usa Today Sports)

Además de esos USD 30 millones, también hay que sumarle los 10 que recibió tan solo por pisar el cuadrilátero montado en el Hard Rock Stadium y los 25 que cobró en lo que se refiere a  las ventas de pago por el evento.

En este último punto, Mayweather reclamó el 50 por ciento de lo recaudado. Una cifra mucho menor a la que estimaban ya que, según la información que publicó Usa Today, sólo se vendieron un millón de suscripciones a 50 dólares cuando se esperaba que sean al menos el doble de ellas.

El evento quedó abajo en el ranking de las peleas que más audiencia por PPV tuvieron y se ubica en el puesto 25°. Lo más destacado de este listado es que tres de los combates más importantes de todos los tiempos, según las compras de pago, involucraron a Floyd. Su duelo ante Manny Pacquiao en 2015 estableció un récord aún vigente de 4,6 millones de usuarios, apenas por delante de su enfrentamiento ante McGregor (4,3 millones). El podio lo cierra la pelea de Khabib vs. McGregor en UFC que tuvo lugar en 2018 (2,4 millones) y el cuarto lugar es nuevamente de Mayweather, esta vez ante Canelo Álvarez en 2013 (2,2 millones).

Estas cifras de PPV también afectaron a Logan Paul. Según informó el periódico británico The Sun, el youtuber cobró 14 millones de dólares en total, lo que da un número de USD 500 mil por cada uno de sus 28 golpes acertados.


SEGUIR LEYENDO