Máxima preocupación en el mundo del fútbol por Christian Eriksen: los mensajes de los jugadores, clubes y federaciones

Desde futbolistas, pasando por diferentes clubes europeos y federaciones de distintos continentes, el ambiente de la pelota pidió por la salud del volante danés

Los mensajes del mundo del fútbol para Christian Eriksen
Los mensajes del mundo del fútbol para Christian Eriksen

El mundo del fútbol se paralizó en el final del primer tiempo del duelo que protagonizaban Dinamarca y Finlandia en el segundo día de acción de la Eurocopa. Corría el minuto 41 cuando Christian Eriksen, la gran figura del conjunto danés, iba a recibir un saque de manos de uno de sus compañeros sobre el costado izquierdo. Cuando el balón llegó a sus pies, se desmayó sobre el césped.

Se generó una extrema preocupación en todos sus compañeros, que corrieron para socorrer a su par del seleccionado. Rápidamente, los servicios médicos se pusieron a trabajar para reanimar al futbolista del Inter de Milán y el futbolista fue trasladado consciente a un centro médico donde se le realizarán estudios para seguir el estado de su evolución y el partido quedó suspendido hasta nuevo aviso de parte de la UEFA.

Una vez que el incidente se hizo viral, las redes sociales explotaron con mensajes en apoyo a Eriksen. Uno de los primeros en utilizar su cuenta de Twitter para expresarse sobre lo ocurrido con el mediocampista ex Inter fue Sergio Agüero. El Kun, que está listo para debutar con Argentina en la Copa América, puso tres emojis: dos manos en forma para rezar y la bandera dinamarquesa. Otro de los futbolistas argentinos que se sumó al pedido fue su compañero en Italia, Lautaro Martinez. En inglés, el Toro escribió “Come on, Chris. Please, Chris”, y sumó el nick del volante en Instagram. “Vamos, Chris. Por favor, Chris”, fue lo que alcanzó a publicar el atacante del Neroazzurro.

El mensaje de Lautaro Martínez para su compañero Eriksen
El mensaje de Lautaro Martínez para su compañero Eriksen

Además, Luka Modric, capitán de la selección de Croacia, también hizo lo propio: “Eriksen”, redactó el subcampeón del mundo en el Mundial de Rusia 2018 y le sumó dos emojis de las manos en forma de rezo. El delantero del Manchester United y de la selección inglesa Marcus Rashford, el arquero de Brasil y del Liverpool, Alisson Becker, así como el colombiano Falcao y el alemán Marco Reus también se sumaron al pedido de mejora de salud que se hizo viral a través de las diferentes plataformas.

Clubes como el Tottenham, Liverpool, Manchester City de la Premier League, la Roma de Italia y varias cuentas oficiales de seleccionados como la de Panamá, México y España, también dejaron sus mensajes de aliento. “La Real Federación Española de Fútbol y la Selección Nacional deseamos mostrar nuestro más sincero apoyo y cariño al futbolista Christian Eriksen y a la Federación Danesa de Fútbol. Estáis en nuestro pensamiento. Todo saldrá bien”, escribió la federación ibérica.

LOS MENSAJES DEL MUNDO DEL FÚTBOL PARA ERIKSEN

SEGUIR LEYENDO:


Últimas Noticias

Con una tutela, pareja busca que la Corte Constitucional se pronuncie para que homosexuales puedan donar sangre libremente en Colombia

Una pareja de hombres convocó a Colombia Diversa, Temblores ONG, a la Alianza Verde y a otras instituciones para que envíen sus conceptos al tribunal y que este vuelva a pronunciarse.

‘Mi manera de dejarte ir y quedarme conmigo’, el poemario de Beatriz Serna producto de una “buena tusa”

Este es un libro de poemas sobre la elaboración, perdón y sanación de una experiencia vivida con mucho dolor ante la pérdida de un gran amor.

Las extrañas circunstacias que rodean la muerte de un expolicía en el aeropuerto El Dorado

Según la unidad investigativa de la revista Semana, un video de seguridad que lograron obtener, hace dudar que la muerte del exuniformado, que fue detenido en una estación de Policía el pasado 12 de abril, se trate de un suicidio como se informó inicialmente.

Escandaloso final en la pelea de boxeo entre un rapero y un TikToker: un fanático subió al ring y se desató una batalla campal

El evento que enfrentó a el cantante Blueface y la estrella de las redes sociales Kane Trujillo acabó de la peor manera posible

AMLO respaldó a Cuba, criticó a EEUU y propuso crear “algo semejante” a la UE en América Latina

Al encabezar el evento para conmemorar el 238 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar “El Libertador de América” en el Castillo de Chapultepec, López Obrador aseguró que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe desaparecer y ser sustituido por un organismo “verdaderamente autónomo”
MAS NOTICIAS