Terminó el sueño de Nadia Podoroska en Roland Garros: cayó en semifinales del dobles femenino

La polaca Iga Świątek –que eliminó a la rosarina en las semifinales de singles del 2020– junto a la estadounidense Bethanie Mattek-Sands fueron las encargadas de derrotar por 6-3 y 6-4 a la dupla de Nadia con la rumana Irina-Camelia Begu

La relación entre Nadia Podoroska y Roland Garros viene siendo positiva en los últimos años. Pero lamentablemente, semifinales parece ser la barrera a superar para la tenista en los próximos años: en 2020 quedó eliminada por Iga Świątek en el rubro individual y en este 2021 la polaca fue nuevamente la encargada de terminar con su sueño. Esta vez, a la argentina le tocó caer junto a la rumana Irina-Camelia Begu por 6-3 y 6-4 frente a la dupla de la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la última ganadora de dicho Grand Slam en singles.

El Court Simonne-Mathieu fue testigo del arranque furioso de las oponentes con un 0-2 a su favor pero rápidamente Podoroska y Bagu reaccionaron luego de un extenso punto que tuvo la argentina con la estadounidense, el cual significó un aumento en la motivación de la pareja. Pero cuando el primer set comenzó a caminar en momentos de definición, la polaca sacó toda su calidad a relucir y atacó en los puntos claves para llevarse la primera manga por 6-3.

El segundo capítulo tuvo mayor paridad sin quiebres hasta que nuevamente la dupla preclasificada 15° del torneo volvió a pisar el acelerador en el séptimo juego para doblegar el saque e inclinar la balanza a su favor. Aunque batallaron hasta el final, Bethanie Mattek-Sands pudo defender su turno de servicio y cerró la semifinal con un 6-4. Otra actuación positiva para Nadia en Roland Garros, pero nuevamente se queda con la bronca de haber estado a un paso de dar el salto al partido que definirá el título.

Nadia batalló hasta el final pero no fue suficiente para ganar el duelo de semifinales (Foto: EFE/EPA)
Nadia batalló hasta el final pero no fue suficiente para ganar el duelo de semifinales (Foto: EFE/EPA)

Paola Suárez seguirá siendo la única argentina en alcanzar dobles femeninos en Roland Garros. La compatriota ganó la corona en esta modalidad en cuatro ocasiones: 2001, 2002, 2004 y 2005. Pero, además, fue finalista de la edición del 2000 y 2003. Suárez marcó una era con su performance en dobles, llegando a ser número 1 del mundo en ese ranking y abrió el panorama en una disciplina que hasta su momento no estaba en el radar del deporte nacional.

Por otro lado, Argentina no tuvo varias tenistas en instancias definitorias del Abierto de Francia a nivel dobles: Gabriela Sabatini perdió tres veces en las finales (1989, 1987 y 1986), el dúo nacional Ivanna Madruga-Adriana Villagrán estuvo presente en la final del 1980. Luego hay que remontarse hasta la derrota de Norma Baylon en 1964 como los únicos antecedentes en la historia de la tierra batida.

SEGUIR LEYENDO: