Lejos de lo esperado: cuántas personas pagaron para ver la pelea entre Floyd Mayweather y Logan Paul

Parte de los ingresos del ex boxeador estadounidense estaban ligados a lo generado por el sistema de PPV. Se estimaba que al menos dos millones de norteameicanos abonarían los USD 49,99, pero los números se alejaron de los calculos previos

Compartir
Compartir articulo
Floyd Mayweather embolsó una fortuna por pelear ante Logan Paul a los 44 años (USA TODAY Sports)
Floyd Mayweather embolsó una fortuna por pelear ante Logan Paul a los 44 años (USA TODAY Sports)

Este domingo el Hard Rock Stadium de Miami fue escenario de una velada especial cuando en el marco de un combate de exhibición se enfrentaron el ex boxeador Floyd Mayweather y el youtuber Logan Paul. El hombre que se coronó campeón mundial en cinco categorías diferentes había anticipado que su única intención era ganar dinero, ya que su extitosa carrera ya es cosa del pasado, pero al parecer las cifras no alcanzaron las metas establecidas.

El ex púgil norteamiercano se aseguró una bolsa de USD 10 millones, por subirse al cuadrilátero, además obtuvo otros USD 30 millones por las publicidades que lució en su pantalón, según él mismo comentó en conferecia de prensa. Pero además en su contrato figuraba que se quedaría también con el 50% de lo generado por PPV (el sistema de “pago por ver” muy común en los Estados Unidos y en otros países). Las estimaciones indicaban que más de 2 millones de estadounidenses pagarían los 49,99 dólares para ver el evento y otro millón también haría lo mismo en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, según informó Usa Today, se vendieron alrededor de un millón de compras de pago, por lo que lo recaudado fue de USD 50 millones. Es decir, que Mayweather obtuvo USD 25 millones, cuando en la previa se calculaba que podría llegar a USD 100 millones.

Cómo no hubo jueces ni nocaut, la pelea terminó sin ganador (Reuters)
Cómo no hubo jueces ni nocaut, la pelea terminó sin ganador (Reuters)

El evento quedó abajo en el ranking de las peleas que más audiencia por PPV tuvieron y se ubica en el puesto 25°. Lo más destacado de este listado es que tres de los combates más importantes de todos los tiempos según las compras de pago involucraron a Floyd. Su duelo ante Manny Pacquiao en 2015 estableció un récord aún vigente de 4,6 millones de usuarios, apenas por delante de su enfrentamiento ante Conor McGregor en 2017, que captó la atenció de 4,3 millones. El podio lo cierra la pelea de Khabib vs. McGregor en UFC que tuvo lugar en 2018, con 2,4 millones y el cuarto lugar es nuevamente de Mayweather, esta vez ante Canelo Álvarez en 2013, con 2,2 millones.

El ex púgil, que se retiró con un invicto de 50 victorias en igual cantidad de presentaciones había antcipado en la previa que el objetivo de la pelea de exhibición era gaanr dinero: “Mi apodo es Money por una razón. Trabajé muy duro durante años y años para llegar a cierto nivel. Un nivel en el que podemos empezar a llamar a todo un evento. Creo en trabajar más inteligentemente, no más duro. Entonces, si es algo fácil como esto (la pelea ante Paul), un robo a un banco legalizado, tengo que hacerlo. Tengo que hacerlo”.

Las cifras del PPV también afectaron a Logan Paul, que se había asegurado una bolsa de USD 250 mil más el 10% de lo generado a través del sistema de pago por ver.

Mayweather comentó tras la pelea que también había hecho buena caja con la publicidades estampadas en su pantalón:“Los parches de mis pantalones me hicieron ganar 30 millones de dólares. Entonces, ¿quién es realmente el más inteligente del boxeo? Cuando se trata del ‘robo de bancos legalizado’ soy el mejor”, afirmó. Por eso se puede calcular que tras los ocho asaltos ante el youtuber, embolsó una cifra cercana a los USD 65 millones.

SEGUIR LEYENDO: