Copa Sudamericana: tras el triunfo de Arsenal, Rosario Central goleó 5-0 a Huachipato y saltó a la punta de su grupo

En primer turno, el equipo del Huevo Rondina venció a Jorge Wilstermann y lidera su zona

Jorge Wilstermann vs. Arsenal

Arsenal consiguió un gran triunfo en Bolivia y superó por 2-1 a Jorge Wilstermann. Con este resultado saltó a la punta del Grupo C de la Copa Sudamericana. El partido tuvo el arbitraje del colombiano Carlos Gutiérrez.

Sin embargo, el equipo de Sergio Rondina arrancó perdiendo con el gol de Humberto Osorio de penal, a los 38 minutos del primer tiempo.

En el complemento, necesitado por una victoria que le permita seguir con seguir con vida, el equipo del Viaducto fue a buscar el resultado y consiguió el empate por medio de Lucas Albertengo a los 21 minutos.

Seis minutos más tarde, el conjunto visitante lo dio vuelta con el tanto de Brian Farioli.

Luego el local fue por el empate y a los 38 minutos hubo un remate de Gilbert Álvarez que contuvo el arquero Alejandro Medina.

A los 43 los bolivianos tuvieron otra con un tiro que pasó cerca del travesaño.

Formaciones:

Estadio: Felix Capriles (Cochabamba)

Árbitro: Carlos Betancur Gutiérrez (Colombia)

Tabla de posiciones del Grupo C:

Rosario Central vs. Huachipato

Rosario Central goleó este miércoles por 5-0 al Huachipato chileno y es el nuevo líder del Grupo A de la Copa Sudamericana para quedar a un paso de los octavos de final del certamen. Lucas Gamba, Emiliano Vecchio, de penal; Joaquín Gutiérrez, en propia meta; Damián Martínez y el mexicano Luca Martínez Dupuy convirtieron los tantos del conjunto rosarino en un triunfo que lo deja con diez unidades y dos de ventaja sobre Huachipato. El encuentro, que debió disputarse en el estadio Florencio Sola de la localidad bonaerense de Banfield porque el aeropuerto rosarino no está habilitado para recibir vuelos internacionales, tuvo la mejor versión del local y la peor del visitante.

Los rosarinos, que llegaban con la Copa como único frente, ahora buscarán sellar su clasificación a octavos de final en la última jornada como locales ante el 12 de Octubre de Paraguay. Huachipato, que tiene una floja actuación en el torneo chileno donde marcha en la posición 14 de 17 equipos, ahora deberá esperar un traspié del Canalla y ganarle como local a San Lorenzo para soñar con la próxima fase.

Formaciones:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristián Cuevas; Isrel Poblete, Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano; Nicolás Baeza, Cris Martínez y Walter Mazzantti. DT: Juan José Luvera.

Estadio: Florencio Sola (Buenos Aires)

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)

Tabla de posiciones del Grupo A: