La frase de un periodista español sobre el Barcelona que preocupa a River: “Si no sigue Koeman, veo a Marcelo Gallardo”

Uno de los panelistas del Chiringuito TV opinó sobre un posible reemplazante del neerlandés y nuevamente postuló el nombre del actual técnico del conjunto argentino

Compartir
Compartir articulo
Postularon a Marcelo Gallardo para reemplazar a Ronald Koeman en el Barcelona

Lo que le faltaba a River en medio del caos que atraviesa con el brote masivo de coronavirus en el plantel con un duelo fundamental por Copa Libertadores, es que en Europa presionen para llevarse a Marcelo Gallardo. Nuevamente el Barcelona es vinculado al Muñeco ya que la continuidad de Ronald Koeman es un verdadero misterio y el puesto de director técnico podría quedar vacante en las próximas semanas.

El periodista del Chiringuito TV Diego Plaza Casals postuló al entrenador argentino al cuadro español: “Yo si no siguiese Koeman, apostaría por Marcelo Gallardo. Creo que con 12 títulos en River desde 2014, es una etapa que ha concluido ya que acaba contrato a final de año y no creo que sacarle de River sea caro teniendo en cuenta que le quedan seis meses”, explicó en un vivo de Facebook.

Y agregó sobre el estilo que busca implementar el Muñeco temporada tras temporada: “Creo que ha hecho un fútbol muy vistoso, ha manejado distintos esquemas, hemos visto un River que sabía cuando jugar, cuando utilizar el balón largo, cuando salir tocando desde atrás. Me parece que es un entrenador muy inteligente”. La opinión resonó en las redes sociales y rápidamente aparecieron los hinchas Millonarios a pedir que el técnico no se vaya de Núñez.

Gallardo afronta un difícil presente con muchas bajas a causa de un brote de coronavirus dentro del plantel (Foto: @fotobairesarg)
Gallardo afronta un difícil presente con muchas bajas a causa de un brote de coronavirus dentro del plantel (Foto: @fotobairesarg)

No es la primera vez que a Gallardo se lo vincula con el Barcelona: en febrero de este año se filtró que a finales de 2019 el culé habría iniciado gestiones para quedarse con Marcelo. Eric Abidal, ex futbolista de la institución y por ese entonces cabeza visible de la secretaría técnica del club azulgrana junto a Ramón Planes, le ofreció el puesto, pese a que aún Ernesto Valverde era el director técnico.

Gallardo, que había sido elegido por la Pulga como candidato a mejor entrenador del año, pensó durante varios días la propuesta recibida, pero finalmente lo rechazó. El elegido finalmente por la cúpula dirigencial del club español fue Quique Setién, quien venía de cosechar buenos resultados en Betis. No obstante, vale destacar que el español no fue la primera opción de los mandatarios.

La otra posibilidad que picaba en punta era la de Xavi, uno de los máximos ídolos y pieza clave de la época dorada del Barcelona. El español, pese a verse seducido y reconocer públicamente que su intención es calzarse el buzo de entrenador azulgrana en el futuro, se negó debido a que prefirió no romper su contrato con Al-Sadd S. C. de Qatar, donde antes había jugado 4 temporadas.

SEGUIR LEYENDO: