Furor por la playera retro de las Chivas: previo al Clásico Tapatío se agotaron en apenas unas horas

El nuevo jersey inspirado inspirado en la década de los 70 y 80, hace remembranza a sus años de gloria y tuvo un costo de 2 mil 599 pesos

Compartir
Compartir articulo
Briseño, Molina y Mier modelando el jersey (Captura de pantalla: chivasdecorazon.com.mx)
Briseño, Molina y Mier modelando el jersey (Captura de pantalla: chivasdecorazon.com.mx)

Las Chivas de Guadalajara se enfrentarán este 24 de abril a Atlas, el gran rival de la ciudad, en busca de su clasificación al repechaje de la Liguilla del torneo Guard1anes 2021. Pero esta edición del Clásico Tapatío tendrá un ingrediente especial: la playera conmemorativa del “Rebaño Sagrado” por sus 115 años de vida.

Este viernes los rojiblancos y la marca deportiva PUMA presentaron a través de sus redes sociales el nuevo jersey inspirado inspirado en la década de los 70 y 80, haciendo remembranza a sus años de gloria: tres líneas frontales rojas y una en cada costado, con cuello en forma ‘V’ y un escudo completamente retro.

Como en aquella época, la indumentaria no cuenta con publicidad y únicamente tiene el logo retro de la marca en color rojo, así como el número 115 en la parte interior.

El mediocampista Fernando Beltrán luce la indumentaria de colección (Foto: Instagram/chivas)
El mediocampista Fernando Beltrán luce la indumentaria de colección (Foto: Instagram/chivas)

Sin embargo, está fabricado con la última tecnología, pues su tela es 100% polyester reciclado, tipo DryCell, para permitir que el jugador no transpire y sienta mayor comodidad dentro del terreno de juego.

Cabe mencionar que Puma solo lanzó al mercado 2,021 jerseys, todos con un número de folio, y con un costo de 2 mil 599 pesos, precio que no fue impedimento para que se vendieron como ‘pan caliente’. Incluso, el club informó tres horas después del lanzamiento que todos los ejemplares se agotaron tanto en línea como en la tienda del club.

¡VOLARON! ChivaHermanos, ya se agotaron los jerseys conmemorativos del 115 aniversario
(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

En este sentido, se calcula que la marca deportiva alemana recaudó en esta venta al menos 5 millones 252 mil 579 pesos.

Guadalajara ha contado con dos camisetas conmemorativas desde que PUMA se sumó al proyecto: la primera fue lanzada en septiembre del 2016, con motivo de su 110 aniversario, mismo que fue vendido en una preventa especial ya que únicamente fueron realizadas 1,906 camisetas, mismas que contaban con un número de folio y una caja conmemorativa.

De igual manera previo a la participación de Chivas en el Campeonato Mundial de Clubes de 2018, salió a la venta una camiseta conmemorativa que fue utilizada en el certamen internacional.

(Fotos: Twitter/Chivas)
(Fotos: Twitter/Chivas)

Otro dato importante es que las Chivas femenil también utilizarán esta indumentaria en el duelo ante Rayadas en el partido por el liderato del Guard1anes 2021, convirtiéndose en la primera ocasión en la que el equipo de mujeres cuente con una indumentaria conmemorativa en su historia.

Por su parte, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich la estrenarán este sábado a las 19:00 horas cuando se midan ante los “Zorros” rojinegros en el estadio Jalisco. Chivas llega como el noveno en la tabla general con 19 puntos en 15 partidos jugados; Atlas es el séptimo mejor equipo y tiene 22 puntos.

“Compren playeras para traer refuerzos”

Con el lanzamiento y precio de la nueva playera, muchos aficionados de Chivas se cuestionaron si con las ganancias iban a traer buenos refuerzos para la siguiente temporada. Y es que hace unos meses, Amaury Vergara, presidente del Rebaño Sagrado, hizo una peculiar petición, pues solicitó a la afición que compraran artículos oficiales de Chivas para poder realizar contrataciones

Amaury Vergara, presidente de las Chivas (Foto: Instagram/amaury_verga)
Amaury Vergara, presidente de las Chivas (Foto: Instagram/amaury_verga)

Lo anterior fue durante una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Instagram, pues un aficionado le pidió que le regalara una camiseta, a lo que Vergara respondió que no era el mejor momento para hacerlo.

Si te la compras, yo consigo que te la firmen. Ahorita no puedo estar regalando playeras a todos; al contrario, necesito que apoyen y que compren playeras para traer refuerzos

El cierre de los estadios y la baja en las ventas de los productos oficiales, han dejado una enorme pérdida económica en los clubes de la Liga MX.

SEGUIR LEYENDO: