En qué consiste el nuevo vínculo entre el Real Betis de España y el Club Santos Laguna

Equipos de futbol en Colombia, Argentina, México y España hicieron oficial una relación deportiva que podría catapultar a sus equipos y jugadores a ligas de otros países

Compartir
Compartir articulo
El Club Santos emprenderá una alianza internacional con Banfield, Atlético Nacional y Betis (Foto: Reuters // Twitter / @el_santoslaguna)
El Club Santos emprenderá una alianza internacional con Banfield, Atlético Nacional y Betis (Foto: Reuters // Twitter / @el_santoslaguna)

Este viernes, cuatro equipos de diferentes ligas de futbol en el mundo han dado a conocer una alianza que tiene como punto de encuentro los colores institucionales. A través de la campaña “Amor Verde & Blanco”, Real Betis Balompié, de España; Club Santos Laguna, de México; Atlético Nacional, de Colombia, así como el Club Atlético Banfield, de Argentina, buscan estrechar lazos deportivos que enriquezcan su desempeño futbolístico.

Por medio de sus redes sociales oficiales, los cuatro equipos hicieron oficial la relación. Con la etiqueta #AmorVerdeYBlanco, así como postales donde predominan los dos colores, el equipo de la Laguna anunció la relación de familiaridad y hermandad con sus homólogos. Por su parte el equipo ibérico consideró que los otros tres integrantes son los principales clubes verdiblancos en el continente.

Cuatro equipos fungirán como fundadores (Foto: Twitter@ClubSantos)
Cuatro equipos fungirán como fundadores (Foto: Twitter@ClubSantos)

A través de la campaña, los clubes fundadores buscan encaminar sus objetivos, identidad y valores en la misma dirección, es decir, buscar un punto de encuentro que les permita crecer y darse a conocer en otros contextos deportivos. En ese sentido, por medio de un comunicado, coincidieron en que:

“A través de esta unión, los cuatro clubes trabajarán de manera conjunta para el crecimiento mutuo y así conocer diversas metodologías de trabajo aplicadas a las distintas áreas del fútbol. Esta plataforma supondrá un fuerte impulso a la internacionalización de las cuatro instituciones, acercándose así a nuevas comunidades y audiencias”.

El intercambio de jugadores, principalmente entre Colombia, México y España, tuvo un mayor auge en los últimos años. Entre los más recientes casos se encuentra Andrés Ibargüen, quien luego de pasar por las filas del Atlético Nacional, en su país natal, emigró a Argentina. Tras de un torneo, fue traído a México por el Club América y actualmente defiende los colores del Club Santos Laguna.

Anuncio oficial del Real Betis Balompié (Foto: Twitter@RealBetis)
Anuncio oficial del Real Betis Balompié (Foto: Twitter@RealBetis)

Otro de los jugadores colombianos que pasó por México para alcanzar el sueño europeo es Matheus Uribe. Al igual que Ibargüen, luego de ser campeón con el equipo verdolaga en Colombia, llegó a las filas del Club América, donde destacó y atrajo la atención del FC Porto, equipo con el que ha disputado partidos en la liga de Portugal y UEFA Europa League.

Diego Lainez es el más reciente caso de un futbolista mexicano que llegó a las filas del Club de Sevilla. Luego de ser campeón con las Águilas, en 2018, emigró al futbol español. Si bien no ha tenido tantos minutos, su rendimiento futbolístico ha mejorado desde que se incorporó al Real Betis Balompié.

Pese a la existencia previa de algunos casos de internacionalización entre jugadores en América Latina, con la alianza “Amor Verde & Blanco” podrían incrementar, pues la presencia de los equipos en los cuatro países sería más notoria. Con ello, los jóvenes destacados que son formados en las divisiones inferiores del equipo lagunero, en este caso, podrían tener experiencia en Argentina, Colombia o, en el mejor de los casos, en España.

Real Betis Balompié, de España; Club Santos Laguna, de México; Atlético Nacional, de Colombia, así como el Club Atlético Banfield, de Argentina conforman la alianza deportiva (Foto: Twitter@CAB_oficial)
Real Betis Balompié, de España; Club Santos Laguna, de México; Atlético Nacional, de Colombia, así como el Club Atlético Banfield, de Argentina conforman la alianza deportiva (Foto: Twitter@CAB_oficial)

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, se dijo orgulloso de representar esos colores en España, así como de la alianza. Sin embargo, aclaró que la hermandad podría extenderse a otros países en el futuro.

Por su parte, Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Club Santos, se dijo agradecido con la oportunidad de interactuar con los tres equipos. Además, juntos podrán “iniciar una historia muy especial, que será muy benéfica para todos y que sumará al crecimiento institucional de cada una de las partes. Nos llena de felicidad poder llevar la filosofía santista a diferentes lugares del mundo. De esta forma seguir sumando Guerreros Sin Fronteras e invitarlos a Ganar Sirviendo”.

SEGUIR LEYENDO: