Atlético de Madrid vs Huesca: por qué Héctor Herrera se llevó los elogios

Desde la contención del Atleti, el Zorro participó en la jugada del primer gol y se encuentra más cerca de llevarse el campeonato de La Liga

El mexicano Héctor Herrera del Atlético de Madrid fue elogiado por su actuación contra el Huesca (Foto: Javier Barbancho/REUTERS)
El mexicano Héctor Herrera del Atlético de Madrid fue elogiado por su actuación contra el Huesca (Foto: Javier Barbancho/REUTERS)

Por tercera ocasión consecutiva, el mexicano Héctor Herrera apareció en el cuadro titular del Atlético de Madrid convocado por Diego Pablo Simeone. No obstante, en medio de una serie de partidos cruciales para que los colchoneros aseguren el título de la competencia, ante el Huesca recibió los elogios de la afición, así como de especialistas y periodistas deportivos en España tras su gran actuación.

Desde el inicio del juego, Héctor Herrera tuvo un juego intenso. Situado en la posición central de la contención, acompañado de Koke y Saúl Ñíguez, se encargó de recuperar balones y distribuirlos hacia el frente para generar jugadas de gol. De hecho, su presencia no tardó en hacerse notar en el terreno de juego, pues en una de las ocasiones en que se sumó a la ofensiva protagonizó un sombrero en el área y disparó, aunque la esférica se fue por encima del arco de Álvaro Fernández.

El ímpetu de Herrera no paró ahí. Unos minutos después sirvió a su compañero Yannick Carrasco, quien logró disparar a la portería, pero su intención fue rechazada por el arquero rival. Al minuto 38, la defensa del Atleti se hizo del balón en el propio terreno. De los pies de Héctor Herrera salió un potente balón con ventaja que fue recibido por Kieran Trippier en los linderos del área grande.

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa (c), celebra el primer gol de su equipo ante la SD Huesca de la jornada 31 disputado en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. EFE/Juanjo Martín
El delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa (c), celebra el primer gol de su equipo ante la SD Huesca de la jornada 31 disputado en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid. EFE/Juanjo Martín

Al verse marcado por el defensor, tocó hacia la posición de Marcos Llorente. El español encontró frente a él a Ángel Correa. Luego de un veloz pase, realizó un sprint para recibir de nuevo el servicio, pero el argentino giró en dirección al arco. Luego de realizar un desequilibrante recorte, eludió la barrida del defensor central y colocó el balón en la red. El arquero no tuvo la posibilidad de atajar y los de Majadahonda se fueron arriba en el marcador.

En la segunda mitad del partido el mexicano continuó generando opciones de gol. Sin embargo, el esfuerzo realizado lo orilló a ser el primer sacrificado por el Cholo. Al minuto 76, HH salió y su lugar fue ocupado por Moussa Dembélé. Cuatro minutos después, Yannick Carrasco se encargó de sellar el resultado con el segundo gol. Tras un error en el manejo del balón de los zagueros del Huesca, Llorente recuperó el balón y habilitó al belga para la anotación.

A lo largo de su participación, el Zorro fungió como “motor del equipo”, pues pudo realizar 93 toques de balón. De igual forma, concretó seis pases largos y fue el artífice de la jugada del primer gol. A la defensiva destacó al no cometer ninguna falta, se impuso en tres de cuatro duelos uno contra uno y recuperó cinco balones en el terreno propio. La estadística y su versatilidad en el mediocampo le hicieron objeto de ovaciones por parte de los aficionados.

Con la victoria, los colchoneros llegaron a 73 unidades y recuperaron la cima de la clasificación (Foto: Twitter@Atleti)
Con la victoria, los colchoneros llegaron a 73 unidades y recuperaron la cima de la clasificación (Foto: Twitter@Atleti)

“El Atleti es otro con Héctor Herrera en el campo”, “Koke-Héctor Herrera. Lo que esa pareja le da al Atlético de Madrid. Un pivote al lado del capitán al que dar el balón para poder moverse y tener más campo” “El mejor sobre el Wanda está siendo Héctor Herrera” y “Otra vez excelente con balón Héctor Herrera”, son algunas de las opiniones vertidas en Twitter por aficionados durante y al término del partido.

Con la victoria, los colchoneros volvieron a la cima de la tabla con 73 unidades y le sacan tres de ventaja al Real Madrid. Por delante quedan seis partidos pendientes, que lo mismo valen jugar una serie de finales debido a la calidad de los rivales. El Athletic de Bilbao será el siguiente rival, aunque aún resta encarar al Barcelona y a la Real Sociedad que se ubican en el tercer y quinto lugar de La Liga.

El Atlético de Madrid no puede perder más puntos en la recta final del torneo. A estas alturas, los cuatro de la cima aún aspiran a ganar el título. En caso de quedarse con el trofeo, Héctor Herrera se colgaría la medalla de primer lugar. Logro que ningún mexicano ha conseguido desde 2013, cuando Jonathan dos Santos lo conquistó bajo los colores del FC Barcelona.

SEGUIR LEYENDO: