Héctor Herrera podría convertirse en el primer mexicano que gana LaLiga desde el 2013

Conoce a los demás mexicanos que ganaron en algún momento la liga española, una de las mejores del mundo

Héctor Herrera, celebra tras marcar un gol, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. (REUTERS)
Héctor Herrera, celebra tras marcar un gol, en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. (REUTERS)

El jugador del Atlético de Madrid, Héctor Herrera, busca convertirse en el primer futbolista mexicano que se proclama campeón de España desde el 2013, año en el cual un elemento azteca logró ganar el título de LaLiga vistiendo la camiseta del Barcelona.

El actual jugador del LA Galaxy, Jonathan dos Santos, fue el último mexicano que conquistó el máximo galardón que ofrece el balompié ibérico. En la temporada 2012-13, Jonathan formó parte de la plantilla culé que ganó LaLiga al terminar la competencia con 100 puntos, 115 goles a favor y solo cuarenta dianas en contra.

Dos Santos tuvo muy poca participación esa campaña en el primer equipo culé al sumar solo 58 minutos en LaLiga repartidos en tres compromisos. El técnico de aquella plantilla blaugrana era Tito Vilanova, quien se quedó al frente del conjunto catalán tras la salida de Pep Guardiola. Por su parte, Jonathan se marchó del Barcelona en 2014 y se despidió con tres títulos de LaLiga, una Champions League, tres Supercopa de España y un Mundial de Clubes.

Rafael Márquez y Hugo Sánchez son los otros mexicanos que lograron proclamarse campeones de España siendo figuras importantes del Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

(REUTERS)
(REUTERS)

El ‘Káiser’ llegó a la escuadra catalana en 2003 y fue parte clave de la importante época que vivió el club culé entre 2003 y 2007 con Ronaldinho como la máxima estrella de la plantilla. En total, Márquez, quien también tuvo un papel importante al principio del brillante mandato de Pep Guardiola al frente del Barcelona, ganó cuatro títulos de LaLiga.

Por otro lado, Hugo Sánchez, considerado uno de los mejores delanteros en la historia del Real Madrid, ganó cinco ligas de España con los Merengues y fue una pieza clave del equipo que encabezó Emilio Butragueño, que cautivó a la afición blanca.

Héctor Herrera desea sumarse a la lista de los mexicanos que han conquistado el Campeonato de España y de esa manera conseguir su segundo título liguero en Europa tras proclamarse campeón de Portugal en 2018 con el Porto.

Atlético de Madrid se enfrentará al Huesca por la Jornada 31 de LaLiga y es un partido clave para las aspiraciones de los ‘Colchoneros’ de ganar el título de la Primera División. Un triunfo mantendría al Atlético en la cima de la clasificación con 73 unidades, pero una derrota pondría en riesgo su liderato con el Real Madrid, Barcelona y Sevilla peleando por la corona.

SEGUIR LEYENDO

Últimas Noticias

El Home Office y la posibilidad de vivir cerca del verde motorizaron ventas y construcciones en los barrios privados de Pilar

Este partido que tuvo gran impacto en los ’90 y a la salida de la crisis de 2001, vuelve a ser el eje de atracción para familias jóvenes. Llegan nuevas urbanizaciones que proponen financiación en pesos. Los terrenos parten desde USD 25.000 y las casas de reventa, arrancan en los USD 115.000

Búsqueda de Guadalupe: familiares cortan la Ruta 7 en reclamo de la aparición con vida de la nena

Por otra parte, el padre de la niña pidió hoy ampliar su declaración para aportar otros datos mientras se sigue investigando la hipótesis de un ajuste narco

El impactante momento en el que las fuerzas del régimen cubano arrestan a otro artista opositor, el rapero conocido como “El Invasor”

Ramón López Días realizó una transmisión a través de su página de Facebook en la que quedó registrada cómo la policía rompió la puerta de su domicilio para detenerlo

Coronavirus en Argentina: confirmaron 495 muertes y 15.631 contagios en las últimas 24 horas

Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.258.394 y las víctimas fatales son 88.742

Mendoza: por las vacaciones de invierno, empezaron a vacunar al personal turístico

El gobierno provincial reclama la reapertura de la frontera con Chile para fomentar la industria. “Desde el inicio de la pandemia entendimos que la mejor forma de sostener el empleo es permitiendo que la gente trabaje”, sostuvo la ministra local de Cultura y Turismo, Mariana Juri
MAS NOTICIAS