El Pity Martínez sufrió una dura lesión y estará varios meses fuera de los campos de juego

El ex futbolista de River y Huracán será sometido a “una operación para estabilizar el ligamento colateral externo de la rodilla”

El emotivo video que le dedicó el Al Nassr al Pity Martínez

Gonzalo Pity Martínez recibió una mala noticia en las últimas horas. Al Nassr, club dueño de su ficha, anunció públicamente que el mediocampista argentino sufrió una dura lesión y que su recuperación demandará, al menos, seis meses.

“El cirujano internacional Ramon Cugat decidió someter a una operación para estabilizar el ligamento colateral externo de la rodilla al futbolista Pity Martínez. El jugador necesita tratamiento y rehabilitación por un período de seis meses”, manifestó el equipo de Arabia Saudita en sus redes sociales.

Vale destacar que en un principio se creyó que la lesión no era de gravedad. Incluso, fue el propio ex River y Huracán quien intentó llevar calma. “Recién salgo de hacerme los estudios y quería contarles que está todo bien gracias a Dios. ¡¡Sólo un susto!! Gracias a todos los que se preocuparon y mandaron un mensaje”, escribió en una historia de Instagram.

El momento de la lesión del Pity Martínez

La incertidumbre comenzó el pasado 11 de marzo, cuando producto de una dura falta el mediocampista debió ser reemplazado por Rayed Al-Ghamdi a los 71 minutos en la victoria por 2 a 1 del Al Nassr ante el Al Ahli en el Venue Sport Hall Stadium en el marco de la Pro League.

La institución árabe también le dedicó un sentido video al Pity. El mismo es un compilado con sus mejores actuaciones en el club y con la leyenda “Volverás más fuerte”. Los posteos también fueron acompañados por el hastag #AnimoPity.

El mendocino de 27 años, tras un breve paso por la Major League Soccer (con la camiseta del Atlanta United conquistó la US Open Cup), fue adquirido por el Al Nassr a cambio de una cifra cercana a los 18 millones de dólares.

Con su nuevo club llegó a disputar 29 partidos, en los que marcó cinco goles, brindó siete asistencias y contribuyó para levantar la Supercopa de Arabia Saudita (ingresó a los 64 minutos por Osama Al-Khalaf en la victoria por 3 a 0 ante el Al Hilal del italiano Sebastian Giovinco y el ex Racing Luciano Vietto).

Los dirigidos por el brasileño Mano Menezes no tendrán a Martínez para afrontar la fase de grupos de la Champions League de Asia y el torneo local (marcha en la sexta colocación, a 12 del líder Al Hilal). A inicios de este mes quedó eliminado en semifinales de la King ‘s Cup a manos del Al Faisaly.

SEGUIR LEYENDO: