Caos en un partido de fútbol de Brasil: la Policía intentó controlar un tumulto en la cancha y disparó donde estaban los jugadores

En el duelo entre Aquidauanense y Águia Negra, las fuerzas policiales entraron al campo de juego para mediar entre los equipos, pero se vivieron escenas de absoluta tensión

Policía disparó directo a un futbolista en un partido en el ascenso de Brasil

Un partido de fútbol puede pasar de tranquilidad a caos en tan sólo unos segundos. En Brasil, la policía local tuvo que intervenir durante un encuentro y se vivió una escena de extrema tensión: dispararon contra uno de los futbolistas. La pregunta que inunda a todo el país es saber cuál fue la razón para activar el arma de fuego frente a una multitud de gente inocente dentro del campo de juego.

El tiro fue disparado por un policía luego de una pelea entre Aquidauanense y Águia Negra. Se trató de un partido de clasificación para el Campeonato Sur-Mato-Grossense 2021, este jueves, en Aquidauana. Tras el estruendo, el jugador Rafael Xavier, de Águia, cayó al campo tomándose una de sus piernas. En el momento, no fue posible ratificar si realmente impactó el tiro en el futbolista. La pelea comenzó tras la expulsión del jugador Daniel del conjunto visitante.

Después de la salida del deportista, el juego continuó y el caos se trasladó al banco de suplente entre los cuerpos técnicos de los equipos de Mato Grosso do Sul. La Policía Militar ingresó al campo de juego para contener la confusión, pero terminaron persiguiendo a los deportistas con sus armas. En un momento, mientras los jugadores se acumulaban cerca de uno de los bancos, las imágenes de la transmisión de Internet mostraron a un policía apuntando su escopeta al suelo y segundos después se escucha el disparo.

La Policía Militar ingresó armada al campo de juego para contener el caos
La Policía Militar ingresó armada al campo de juego para contener el caos

El presidente de Águia Negra, Iliê Vidal, informó que Rafael Xavier no resultó lesionado, pero que el jugador hará una presentación policial. El juego se detuvo durante 21 minutos y luego se reanudó. Al final, Aquidauanense venció a Águia por 3 a 1. Con este resultado, la bicampeona estatal Águia Negra fue eliminada en la primera fase de la competencia y Aquidauanense se garantizó un lugar en el hexagonal final.

A través de una nota, la Policía Militar informó que estuvieron vigilando el partido de fútbol y debido a la discusión generalizada “fue necesaria la intervención de la Policía Militar para acabar con el tumulto y evitar mayores daños, utilizando equipos y municiones no letales”. Tras la acción, según el primer ministro local, tres personas fueron trasladadas a la comisaría “para aclaraciones y las oportunas medidas que de acuerdo con la ley”, según compartió el diario local GloboEsporte.

Afortunadamente, después de todo el caos dentro del campo de juego, no hubo lesionados y el disparo que se escucha en las imágenes finalmente no impactó en nadie. La policía igualmente deberá dar explicaciones de por qué hubo un disparo mientras intentaba controlar la discusión.

SEGUIR LEYENDO: