Fue una de las figuras del triunfo de San Antonio Spurs, pero tuvo dos fallos que lo hicieron viral

Jakob Poeltl vivió una amarga situación desde la línea de libres durante el encuentro frente a Sacramento Kings

Jakob Poeltl erró dos tiros libres seguidos y se volvió viral

En una nueva jornada de la NBA, San Antonio Spurs tenía un duro encuentro frente a Sacramento Kings en el AT&T Center. El marcador estaba parejo y cada punto podía llegar a ser decisivo en el sprint final. En ese contexto, todos los focos apuntaron al pivot Jakob Poeltl luego de que protagonizara el blooper de la noche que rápidamente se volvió viral gracias al poder de las redes sociales.

El austriaco recibió una falta y se acercó a la línea de tiros libres para realizar los dos lanzamientos que le correspondían. Para sorpresa del público presente, el basquetbolista realizó dos airballs (la pelota no tuvo contacto con el aro) consecutivos dejando boquiabiertos a todos. Todo tuvo una mejor explicación cuando las estadísticas indican que Jakob sólo anota el 38,4% de los tiros libres.

No es la primera vez que a un jugador le cuesta tener una buena efectividad a la hora de recibir faltas. Uno de los casos más conocidos es el de Dwight Howard, actualmente en los Philadelphia 76ers, quien en varias ocasiones reveló que tuvo que trabajar mucho en el aspecto psicológico para poder aumentar sus porcentajes. Además, solía decir que él, durante las prácticas, no fallaba un tiro libre pero luego en los partidos le costaba mucho acertar.

Jakob Poeltl, con la dorsal 25, llegó a San Antonio en el trade que envió a Kawhi Leonard a Toronto (Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports)
Jakob Poeltl, con la dorsal 25, llegó a San Antonio en el trade que envió a Kawhi Leonard a Toronto (Foto: Kim Klement-USA TODAY Sports)

Pero más allá de la increíble acción del último cuarto, la franquicia de Texas finalmente no necesitó de esos dos puntos malgastados y venció a Sacramento por 120-106. Es más, Poeltl registró 12 puntos, 14 rebotes y una asistencia en su planilla personal siendo uno de los pilares fundamentales para poder llevarse la victoria.

El oriundo de Austria tiene un papel fundamental desde la salida de LaMarcus Aldridge de la franquicia luego de que acordara con San Antonio Spurs una recisión de su contrato. El ala-pivot decidió que su tiempo en Texas terminó y decidió unirse al super equipo en Brooklyn donde ya están grandes figuras como Kevin Durant, Kyrie Irving, James Harden, Blake Griffin y DeAndre Jordan.

En este encuentro, el más destacado del partido fue la gran estrella que le queda a los Spurs, DeMar DeRozan. La principal figura del equipo de Greg Popovich dejó un gran registro personal de 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. El base, Derrick White fue otro de los jugadores clave, con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Pero si hay algo que Popovich deberá trabajar es una mayor concentración en su pivot para no malgastar los tiros libres de semejante manera.

SEGUIR LEYENDO: