Conmoción en Brasil por la muerte de una promesa del surf: se ahogó mientras realizaba pesca submarina

Pedro Tanaka tenía 23 años y había sido tricampeón de Sao Paulo y tenía dos trofeos universitarios

Compartir
Compartir articulo
Pedro Tanaka tenía 23 años (@pedro_tanaka)
Pedro Tanaka tenía 23 años (@pedro_tanaka)

Este fin de semana los principales portales de Brasil informaron la triste noticia de que Pedro Tanaka, uno de los jóvenes talentos del surf del país, perdió la vida el viernes mientras realizaba pesca submarina junto a sus familiares en una playa de Sao Sebastiao, en Sao Paulo, de donde era oriundo. El deceso del muchacho de 23 años amante del agua es un duro golpe para el deporte de las olas en Sudamérica.

El brasileño había sido tricampeón de San Pablo y además ostentaba dos títulos en certámenes universitarios, por lo que había mucha esperanza en él. Tanto es así que la propia Asociación de Surf Sao Sebastiao emitió un comunicado para expresar su tristeza: “Nos quedamos sin palabras con la triste noticia del fallecimiento de nuestro Pedro Tanaka. Es muy difícil aceptar y entender una pérdida así. Nos solidarizamos con toda la familia y amigos de Pedrito”.

“Para quienes acompañaron la trayectoria de este chico competente, educado, humilde, profesional, carismático, con un surf fuerte y pulido, es un momento de mucha tristeza. Aquí queda nuestro homenaje a Pedrito, un ejemplo para muchos jóvenes por su formación, su fuerza de voluntad y determinación, su buen corazón y amigo. Un hijo que haría sentirse orgulloso a todo padre y madre, un ser iluminado. El surf está de luto. Nuestros corazones están de luto. Es momento de orar por todos y para que tú, Pedro, descanses en paz. Volviste a la naturaleza, a la esencia de la vida y vas a brillar siempre en nuestras vidas. Nostalgia eterna”, cerró el escrito que fue difundido en la web oficial del organismo.

Según indicó Globoesporte, Tanaka estaba realizando pesca submarina en la playa Toque Toque junto a su padre y unos amigos. Esa actividad era otra de sus pasiones y en las redes sociales solía publicar imágenes con los pescados que lograba atrapar. Pese a que él y su familia estaban acostumbrados a realizarla, esta vez algo falló.

La pesca submarina era una de sus pasiones (@pedro_tanaka)
La pesca submarina era una de sus pasiones (@pedro_tanaka)

Sus seres cercanos salieron a la superficie, pero el joven de 23 años no logró sacar la cabeza del agua, por lo que tuvieron que sumergirse nuevamente casi 15 metros para buscarlo. Al encontrarlo, lo sacaron de allí y lo llevaron a la orilla para intentar reanimarlo sin éxito en el primer intento. Un equipo de primeros auxilios llegó al lugar rápidamente y ahí sí lograron reanimarlo, sin embargo el cuerpo de Tanaka no pudo soportar demasiado y su corazón dejó de latir camino al hospital.

Pedro Tanaka había comenzado a surfear de niño, impulsado por su padre, otro hombre del agua. Además de su pasión por el surf, le gustaba el buceo y la pesca submarina, todas actividades relacionadas con el mundo acuático. Aún se desconocen las razones por las cuales el joven que ya era un experto en la materia no pudo alcanzar la superficie.

SEGUIR LEYENDO: