Impresionante: así fue el brutal golpe con el que Whyte se vengó de Povetkin tras sufrir uno de los KO del año

Meses atrás, el británico había estado cerca de vencer al ruso, pero su experimentado contrincante encontró una mano salvadora que fue uno de los nocauts más impactantes del año. Ahora, Whyte lo venció con un golpe brutal

Compartir
Compartir articulo
El KO de Dillan Whyte sobre Alexander Povetkin

Era una de las peleas más esperadas de este comienzo del 2021 tras lo ocurrido a finales del año pasado. Dillian Whyte necesitaba vengarse de Alexander Povetkin luego de haberlo tirado dos veces en agosto pasado, pero haberse visto superado por un KO estremecedor que sin dudas fue uno de los más destacados de la temporada boxística. Este sábado, el británico logró su cometido y con un golpe que recorrerá el mundo.

Con el título de peso pesado interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en juego, el ruso y el británico volvieron a verse las caras en el Europa Point Sports Complex de Gibraltar. La velada duró tan solo cuatro rounds: Whyte terminó el combate con un nocaut brutal cuando restaban 29 segundos para terminar ese asalto.

Su puño derecho ya había puesto en apuros al pugilista ruso, que debió sostenerse de las cuerdas visiblemente conmovido. Una vez que Dillian lo tuvo a tiro, volvió a hacerle sentir su fuerza con un potente golpe de derecha sobre el rostro. Povetkin expuso la fragilidad de sus piernas, tambaleó y bajó la guardia: Whyte no tuvo contemplaciones y explotó un bombazo de zurda que lo hizo derrumbarse sobre las sogas. El juez intentó llevar adelante la cuenta reglamentaria, pero rápidamente se dio cuenta que el pugilista de 41 años no estaba en condiciones de seguir y decretó el final.

De ese modo, Whyte se vengó de lo sucedido en agosto del 2020 cuando derribó dos veces a Povetkin, pero vio cómo se le escurrió el cinturón mundial tras un imponente zurdazo al mentón. De este modo, es el nuevo propietario del título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que tiene como campeón regular a su compatriota Tyson Fury, quien en el corto plazo expondrá sus coronas ante Anthony Joshua en una de las llamadas peleas del año.

Así había sido el KO de Povetkin sobre Dillian Whyte en agosto del 2020

Creo que puedo vencer a cualquiera. Quiero el título mundial. Estoy triste porque no lo terminé en la primera ronda. Es un tipo duro, pero sentí que podría haberlo terminado antes. Estoy molesto porque perdí la primera vez”, declaró el vencedor ante Sky Sport tras el combate. Su promotor, Eddie Hearn, habló sobre la oportunidad de tener una chance por las coronas principales de la divisional: “El objetivo final ha sido que Whyte compita por el título mundial de los pesos pesados. Esta noche se trató de volver a encarrilar su carrera. Regresar del nocaut no fue fácil. Estamos de regreso donde queríamos estar, vamos de nuevo y el objetivo sigue siendo el mismo: tener una oportunidad por el título mundial de peso pesado. Espero que el CMB lo haga obligatorio de inmediato y nos movamos hacia adelante”.

A sus 32 años, Whyte ostenta 28 victorias (19 por KO) y 2 derrotas, ambas antes del límite. Su anterior caída se había dado contra el actual campeón mundial Joshua en diciembre del 2015 por KO.

El hombre de Rusia es una de las figuras de la divisional, teniendo en cuenta que a sus 41 años ha batallado ante Wladimir Klitschko (derrota por decisión unánime en 2013) y contra Joshua (perdió por KO en 2018), entre otras estrellas. Tras esta nueva presentación, sus estadísticas acumulan 36 triunfos (25 KO) y 3 derrotas (2 por KO).

SEGUIR LEYENDO: