El alarmante momento en el que un tenista se desplomó en pleno partido del Miami Open

El británico Jack Draper, de 19 años, tuvo que abandonar su partido ante Mikhail Kukushkin

Compartir
Compartir articulo
El instante en el que Jack Draper se desplomó en el Miami Open

Este jueves el Miami Open fue escenario de un episodio alarmante durante el un partido de primera ronda que terminó con triunfo del kazajo Mikhail Kukushkin por abandono de su rival, Jack Draper, quien es apuntado por los especialistas como una promesa del tenis británico. Pese a su técnica el joven no pudo pasar del primer set tras sufrir un bajón de presión en el tie breack.

El inglés de 19 años había sido observado por los médicos minutos antes luego de haberse mostrado algo mareado por el calor y la humedad. SI bien las temperaturas por esas horas no superaron los 27 grados, la humedad llegó a alcanzar el 80% y esto le jugó en contra. Cuando el primer set estaba 6-5 en su contra, Draper tropezó sobre sus pasos al intentar alcanzar la pelota en un tiro cruzado de su adversario y cayó tendido en el suelo. De esa manera, el partido se acabó y el británico se vio obligado a abandonar luego de perder 7-5 el primer bloque que duró 79 minutos.

El ex tenista Greg Rusedski analizó la situación en declaraciones a Amazon Prime: “La parte difícil, no está acostumbrado a tocar a este tipo de ritmo físico, este tipo de período de tiempo. ‘Fue como una hora y 10 minutos, cada punto fue brutal y es un paso adelante en la clase. Tiene que aprender de esta situación, sacar la toalla de hielo del primer juego. Debe asegurar de hidratarme. Estoy seguro de que se recuperará de eso. Eso fue lo positivo del final de ese partido”.

Pese a la impactante escena que dejó su caída, Draper nunca perdió el conocimiento y pudo abandonar la cancha caminando por sus propios medios. Además, en conferencia de prensa culpó a su falta de partidos previos y recordó que fue uno de los contagiados de coronavirus en el Centro Nacional de Tenis en Roehampton, Londres a principios de enero.

Jack Draper tuvo que ser asistido de inmediato
Jack Draper tuvo que ser asistido de inmediato

El número 316 del ranking ATP fue subcampeón de Wimbledon 2018 en su categoría y consiguió la posibilidad de participar del Miami Open por su condición de cliente prometedor de la agencia deportiva IMG, que dirige el evento. Su rival, Kukushkin, declaró: “Fue un partido difícil, hoy en condiciones realmente duras. Tan caliente y húmedo y realmente lento. Nunca había jugado en condiciones tan lentas. Las bolas después de uno o dos games empezaron a hacerse tan grandes. Necesitabas mucha energía para golpear la red. Todos y cada uno de los games fueron largos”.

Por su parte, los argentinos Federico Delbonis y Nadia Podoroska y el español Fernando Verdasco se despidieron este jueves del torneo de tenis Abierto de Miami, Masters 1000 en los hombres (ATP) y Premier en mujeres (WTA).

Delbonis sucumbió ante el australiano Jordan Thompson (60) en sets corridos de 7-6 (8/6), 6-4 en dos horas 14 minutos. Por su parte, la número 48 del ranking mundial cayó 6-0 y 6-4 en una hora y 10 minutos de juego en el arranque de la jornada ante la rusa Ekaterina Alexandrova en la segunda ronda.

SEGUIR LEYENDO: