El cruce con LaMelo Ball y sus tres mejores momentos en la NBA: 7 frases de Facundo Campazzo

En el último encuentro, el pase mágico del cordobés ante el jugador de los Hornets se volvió viral. Sus sensaciones del gran presente que atraviesa en la mejor liga de básquet del mundo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Desde su llegada a la NBA en esta temporada Facundo Campazzo aprovecha cada minuto que está en la cancha. Como ocurrió anoche, con otra gran actuación con los Denver Nuggets, que le ganaron a los Charlotte Hornets por 129 a 104. Entre los grandes recursos que mostró y además de su habitual sacrificio en defensa, una acción fue la que se destacó sobre las demás: el pase de espaldas frente a LaMelo Ball.

El cordobés ex jugador del Real Madrid robó una pelota en defensa y corrió toda la cancha para anotar, pero cuando llegó al aro, dejó en el camino a Ball y asistió con un pase de faja a Michael Porter Jr.

Asistencias sin mirar de Campazzo contra Charlotte

En la conferencia de prensa posterior al juego, Facundo habló con medios internacionales y entre ellos argentinos. Fue consultado sobre este cruce con Ball: “Es parte del juego. Enfrentarme a LaMelo Ball es increíble, conoce mucho el juego. Sabe jugar y es ganador. A mí también me gusta jugar y competir. Salió y se dio esa situación. Es un placer jugar contra alguien de tanta proyección. Me dan ganas de seguir mejorando”.

El jugador de los Hornets quedó envuelto en una polémica por un supuesto exabrupto sobre el cordobés. En el video que se volvió viral, el usuario de Twitter Melo Roty (@szn_melo), afirmó que LaMelo Ball le faltó el respeto al argentino: “Eres muy débil, por eso no juegas”. Sin embargo, la frase no quedó clara si fue para Campazzo o para uno de sus compañeros que estaba sentado en el banco de los relevos. Según pudo saber Infobae, el cruce entre ambos existió, pero una vez que terminó el partido se saludaron antes de dejar la cancha sin problemas.

La falta de respeto de LaMelo Ball ¿contra Campazzo?

Campazzo también recibió la consideración del entrenador de los Nuggets, Mike Malone, quien se deshizo en elogios y afirmó: “Adoro a Facu. Él llega a cada juego y se plantea un desafío cada noche. Y se enfrentó a LaMelo Ball que no es un jugador fácil y que es posiblemente el jugador candidato a quedarse con el premio del Rookie del Año. Lo que me encanta de Facu es que él pone las responsabilidades sobre sus hombros, tiene esa dureza. Es uno de los jugadores a los que nadie quiere enfrentarse. Está siempre ahí, es persistente, es como una mosca, está siempre a tu alrededor ahí fastidiándote”.

"Facu es un buen jugador": el gesto del entrenador de los Nuggets con Campazzo

Fue una de sus mejores noches en la NBA de Campazzo, en la que logró un nuevo récord de asistencias y robos, y superó a Manu Ginóbili en una estadística en su primera temporada en la competencia. El contacto con los medios fue en una conferencia en el marco de las iniciativas de los Denver Nuggets por el decimoquinto año del programa “Noches Éne Bé A”, que celebró junto a los aficionados y jugadores de la liga en Latinoamérica y a las comunidades hispanas de los Estados Unidos.

En la requisitoria periodística Facu respondió sobre diversos termas:

Tres mejores momentos en la NBA hasta ahora:

1: “Mis primeros días acá, el día que conocí el estadio. Esa sensaciones sólo esa vez la voy a tener”.

2: “Ir al Madison Square Garden, era un estadio que quería conocer”.

3: “Algún partido contra Lakers, GS y Boston, son equipos y canchas históricas”.

LeBron James. “LeBron es increíble, una cosa es verlo en vivo y otra enfrentarlo. Impone que esté en cancha. Lo que él representa como jugador dentro y fuera. Me sentí sorprendido. Era increíble verlo jugar, como conoce el juego. Es uno de los mejores jugadores del mundo. Poder disfrutarlo”.

Facundo Campazzo dio 10 asistencias y robo cuatro balones en la victoria ante Charlotte Hornets (Foto: AP).
Facundo Campazzo dio 10 asistencias y robo cuatro balones en la victoria ante Charlotte Hornets (Foto: AP).

Cómo maneja su ego y la situación de no ser titular como en el Madrid. “Si dejara escuchar a mi ego no podría estar acá. Intento correrlo, convivir con eso y manejarlo. Intento dejar el ego y sumar para el equipo”

“En ningún momento me sentí frustrado o enojado. Sabía a lo que venía acá. A la hora de tomar esa decisión, sabía que iba a llegar a Denver y que la adaptación no iba a ser fácil”

Cambio de vida. “No cambió mucho. Estoy en un momento muy bueno, fuera de la cancha, con mi familia, Consuelo (su esposa) y mi hija. Nos hace unirnos y crecer más. Cuando vos estás bien fuera de la cancha, rendir adentro. Intento mejorar mi juego, mis virtudes cada día”.

En la mencionada conferencia de prensa, los Nuggets saludaron a sus aficionados hispanos como parte de Noches Éne Bé A con su contenido de “Somos Familia” en medios digitales, en las transmisiones por TV y en el Ball Arena donde el próximo viernes enfrentarán a los Chicago Bulls y domingo a los New Orleans Pelicans.

Próximamente, la franquicia de Colorado estará lanzando nuevo contenido social reconociendo las raíces argentinas de Campazzo, incluyendo una play list con la música preferida del cordobés y datos de perfil del base de la selección argentina.

SEGUIR LEYENDO: