Facundo Campazzo volvió después de su ausencia de tres partidos en la NBA: triple clave y valioso aporte en defensa para la victoria de Denver

El base argentino, que se había perdido los últimos juegos por el protocolo sanitario de la liga, fue importante en el último cuarto para el triunfo de los Nuggets ante Memphis Grizzlies por 103-102

Compartir
Compartir articulo
Facundo Campazzo contra Memphis Grizzlies

Después de tres encuentros fuera por el protocolo sanitario de la NBA, Facundo Campazzo volvió a ponerse la camiseta de los Denver Nuggets en el regreso a la competición de su equipo y sumó minutos importantes en la trabajada victoria ante los Memphis Grizzlies por 103-102.

Luego de perderse la gira por la Conferencia del Este que incluyó triunfos ante Chicago, Milwaukee e Indiana en la previa al parate por el Juego de las Estrellas, el base argentino ingresó cuando promediaba el primer cuarto de juego en el partido que se jugó en el FedEx Arena. Con Denver al frente por cinco puntos, Campazzo ingresó en un momento en el que Memphis se recuperó y se fue al frente con un parcial de 10-0 a su favor.

Ya en el segundo período, el entrenador Michael Malone le dio la responsabilidad de conducir al quinteto en cancha y Facu aportó un triple a la carrera que achicó la distancia en el marcador (33-37) y además fue factor en el costado defensivo, ya que provocó dos pérdidas de balón del equipo rival. Una de ellas fue una gran jugada contra la joven estrella Ja Morant: la presión de Campazzo obligó a que el base tomase una mala decisión ofensiva. Cuando restaban poco más de tres minutos para el cierre de la primera mitad, el ex Real Madrid se sentó en el banco de suplentes.

Campazzo anotó 8 puntos en la victoria de Denver (AFP)
Campazzo anotó 8 puntos en la victoria de Denver (AFP)

El base argentino no ingresó en todo el tercer cuarto y recién lo hizo en el comienzo del parcial final. Después de errar tres intentos en tiros detrás de la medialuna de tres puntos, Campazzo convirtió un triple clave para que los Nuggets en un momento caliente del juego y estiró la ventaja de su equipo a cuatro (86-82). Acto seguido, intentó una jugada de pared y desmarque con el gigante Nikola Jokic, pero se quedó con el balón y en un movimiento hacia el aro durmió con un amago a Valanciunas y Morant para anotar una bandeja.

Con Denver en ventaja, pero con el marcador cerrado, Malone decidió sacar a Facundo cuando faltaban 2.30 minutos para el final, en el que una vez más brilló Jokic para definir el duelo para la visita. El pivot serbio fue la gran figura de los Nuggets con 28 puntos y 15 rebotes.

En resumen, Campazzo jugó 19.30 minutos en los que anotó 8 puntos (2/6 en triples y 1/1 en tiros de dos puntos), repartió 4 asistencias y tomó 2 rebotes.

La historia para Denver continuará este sábado cuando, desde las 00 (hora argentina) y con televisación de ESPN, recibirán a los Dallas Mavericks de Luka Doncic. Gracias a este nuevo triunfo, el quinto de manera consecutiva, los Nuggets se afirman en la quinta colocación de la Conferencia Oeste con marca de 21 triunfos y 15 derrotas.

El base argentino volvió a jugar tras tres partidos fuera del equipo (AFP)
El base argentino volvió a jugar tras tres partidos fuera del equipo (AFP)

SEGUIR LEYENDO: