Histórico: Facundo Campazzo fue elegido para el partido de novatos del All Star Game de la NBA

El base de los Denver Nuggets fue seleccionado entre otros nueve jugadores para el equipo que tiene a las nuevas figuras internacionales de la liga. El partido entre los rookies y jugadores de segundo año no se jugará en esta edición del fin de semana de estrellas

Facundo Campazzo fue elegido como parte del equipo del Mundo para el Rising Stars Challenge del All Star Weekend de la NBA
Facundo Campazzo fue elegido como parte del equipo del Mundo para el Rising Stars Challenge del All Star Weekend de la NBA

A pesar de no jugar en los últimos dos partidos de los Denver Nuggets por haber ingresado en el protocolo de seguridad de la NBA, Facundo Campazzo volvió a ser noticia. Esta vez porque fue elegido como uno de los 10 representantes del equipo que tiene a los mejores jugadores del resto del mundo para disputar el ya clásico encuentro contra el conjunto de los Estados Unidos durante el fin de semana del Juego de las Estrellas. “Estoy muy contento y orgulloso por la nominación. ¡Qué lástima que no se juegue!”, escribió el armador en su cuenta de Twitter.

Conocido como Rising Stars Challenge, el partido enfrenta a los mejores novatos de la temporada contra los jugadores más destacados que estén en su segundo año de la NBA. En esta ocasión, debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus, la directiva de la mejor liga de básquet del mundo decidió cambiar el tradicional formato del All Star Weekend y todos los eventos se realizarán el mismo domingo, día en el que se disputará el encuentro entre los mejores basquetbolistas del mundo en el estadio State Farm de Atlanta.

A diferencia de lo que sucederá con el concurso de habilidades, el torneo de triples y la competencia de volcadas, el juego entre el equipo USA contra el Mundo fue cancelado. Más allá de dicha decisión, la NBA igual realizó la nominación de los jugadores para destacar el presente de cada uno de los jugadores elegidos por los entrenadores asistentes de las franquicias. Y entre esas 20 jóvenes estrellas está el nombre de Campazzo.

Así lo definió el sitio de la NBA: “La incorporación de un artista de pases de renombre mundial a una de las ofensivas más entretenidas de la liga ha sido tan satisfactoria como se anuncia. El novato argentino de 29 años ha tenido un impacto instantáneo desde el banco”.

El ex jugador de Peñarol es el cuarto argentino en la historia en sumarse al partido entre los novatos y jugadores de segundo año en la NBA. Manu Ginóbili fue el primero en hacerlo en 2004. Además, el número 20 de San Antonio participó de dos ediciones del All Star Game en 2005 y 2011. Los otros dos que jugaron el duelo entre los rookies fueron Andrés Nocioni (2006) y Luis Scola (2008 y 2009).

Dicho formato está presente desde la edición 2015 del All Star Weekend y contó con la presencia de jugadores que se convirtieron en estrellas de hoy en la liga como Luka Doncic, Zion Williamson, Ja Moran, Zach LaVine o el propio Jamal Murray, compañero del base argentino en Denver.

La nómina de elegidos para el equipo de Estados Unidos y para el de los extranjeros, bautizado como "World Team"
La nómina de elegidos para el equipo de Estados Unidos y para el de los extranjeros, bautizado como "World Team"

Hasta el momento, Campazzo jugó en 30 partidos de los Nuggets. Promedia 5.5 puntos por juego, con 2 asistencias y un rebote por noche en lo que va de la temporada 2020-2021. Más allá de lo estadístico, en el mes de febrero se vio la mejor versión del número 7 de Denver desde que llegó a la NBA proveniente del Real Madrid.

Por diferentes circunstancias, entre compañeros lesionados y cambio de roles, Facundo se convirtió en el segundo base del equipo y sumó minutos valiosos de la mano del entrenador Michael Malone. Además, fue protagonista de grandes asistencias y acciones individuales que generaron furor en la liga más importantes del mundo de la disciplina.

Hace algunos días, Infobae accedió a una entrevista virtual con periodistas de toda Latinoamérica que dio el base subcampeón del mundo en la que dio detalles de cómo vive el furor que se generó con su llegada a la NBA. “No caigo. No tomo dimensión. O no quiero tomar dimensión. Lo veo en las redes sociales. El apoyo que estoy teniendo, gente que se queda despierta. Se hace sentir. Lo siento todos los días. No veo la hora de que haya gente en la cancha. Ojalá pueda verlos en persona. Será algo muy bonito de ver”, dijo uno de las figuras de la selección argentina de básquet en el último Mundial.

El posteo del cordobés tras enterarse de la noticia
El posteo del cordobés tras enterarse de la noticia

SEGUIR LEYENDO: