Estremecedor nocaut: quedó de rodillas tras un golpe y estuvo cinco minutos sin levantarse de la lona

El norteamericano Lyonell Kelly superó al mexicano José Guillermo con una definición que conmocionó a los presentes en el estadio

Compartir
Compartir articulo
El brutal nocaut de Lyonell Kelly

La pelea era una de las tantas preliminares que había en la noche de Tijuana, pero terminó causando conmoción en los pocos presentes dentro del estadio. El golpe certero y la caída desplomada estuvieron acompañados por varios minutos de absoluto desconcierto ante la falta de reacción del pugilista vencido. La imagen era estremecedora.

Ocurrió este viernes el Arena Big Punch, un estadio que se inauguró en el 2018 y alberga distintos eventos de boxeo en la ciudad mexicana, pero también de lucha libre y eventos de artes marciales mixtas. El norteamericano Lyonell Kelly, que según el sitio especializado BoxRec acumulaba casi seis años de inactividad oficial, se enfrentó al local José Guillermo Méndez en un combate pautado a cuatro rounds.

Kelly dominó durante el primer asalto y logró derribar a su contrincante, aunque la campana salvó a José Guillermo. Si bien en el segundo no puedo imponer su contundencia, en el tercero lo hizo de un modo demoledor. Primero lo hizo conocer la lona con un preciso golpe de derecha. Su contrincante se paró rápidamente, esperó la cuenta de precaución y continuó. Pasaron apenas cinco segundos: abrió la guardia, Lyonell lo midió con precisión y encontró un amplio espacio por el centro de su guardia para caer con todo el poder de sus puños sobre el rostro.

José Guillermo cayó desplomado, con todo el peso de su cuerpo sobre sus piernas y quedó como si estuviera arrodillado. Desde su rincón saltaron con velocidad al cuadrilátero para asistirlo. Pasaron los segundos y la preocupación dominó al lugar. Hasta el árbitro del combate y Kelly se acercaron a asistirlo, junto con otro grupo de personas. Finalmente, tras casi cinco minutos en el piso, José Guillermo se levantó en el centro del ring ayudado por sus auxiliares y se sentó en una banqueta que le acercaron. Luego, también asistido, traspasó las sogas y se marchó al vestuario. Lógicamente, no escuchó el anuncio oficial del triunfo del norteamericano.

José Guillermo todavía en el piso tras el nocaut, asistido por su rival y el árbitro (Captura: Sportijuana Box)
José Guillermo todavía en el piso tras el nocaut, asistido por su rival y el árbitro (Captura: Sportijuana Box)

Según las estadísticas oficiales, Kelly –tras este triunfo en el peso ligero– sumó la tercera victoria de su carrera (3 KO), con 5 derrotas y 2 sin decisión. Los cifras indican que su última vez en un ring había sido en agosto del 2015 en su país por un combate que terminó sin un ganador. ¿Su rival? El citado medio especializado contabiliza 17 presentaciones, todas con derrotas.

El combate estuvo organizado por AZTK Boxing & MMA y contó con la transmisión de Sportijuana Box. Hubo un total de 12 peleas durante el evento que estuvo regido por la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana y tuvo como estelar el combate entre Miguel Enrique Bravis Arévalo y Alec Villaseñor

SEGUIR LEYENDO: