“Aquí estamos, arrancando el juego”: así fue el regreso de Emilio Fernando Alonso a la tv con su frase emblemática

La voz estelar de Don Emilio volvió a sonar en el Estadio Universitario en el duelo de Pumas contra Santos

"Aquí estamos, arrancando el juego", Emilio Fernando Alonso narró Pumas vs Santos (Video: Twitter / @TUDNMEX)

Llegó el día anhelado, el famoso narrador de fútbol Emilio Fernando Alonso regresó a las transmisiones en televisión, tras 16 años de ausencia Don Emilio retomó los micrófonos para comentar el juego de Pumas contra Santos que corresponde al último juego de la Jornada 9 de la Liga MX.

En compañía de Julio “el profe” Ibáñez, Francisco “Kikin” Fonseca, Raúl Pérez Ortega y Marc Crosas su voz sonó en el estadio Olímpico Universitario. En cuanto el árbitro central dio el silbatazo inicial, Fernando Alonso inició la transmisión con su famosa frase.

Así inició esta transmisión estelar de relanzamiento:

Emilio Fernando Alonso (Foto: Twitter@Equissoypao_)
Emilio Fernando Alonso (Foto: Twitter@Equissoypao_)

“En el histórico estadio Olímpico México 68, listos para poner la pelota en movimiento. Jorge Isaac Rojas que está hoy auxiliado en las bandas por José Efraín Martínez; silva el árbitro, aquí estamos ¡arrancando el juego!”.

A lo largo del primer tiempo del juego hizo varias pausas para agradecer las muestras de cariño de todos los fanáticos del deporte, dedicó unas palabras especiales a todos los miembros de su nuevo equipo de trabajo y agradeció la oportunidad que le dieron de volver a la narración.

Narró los primeros 45 minutos del partido, para el segundo tiempo dejó que el “Profe” Ibáñez, “Kikin” y Raúl Pérez tomaran el liderato en la narración del duelo de los Universitarios frente a los de la Comarca Lagunera. Realizó algunas pequeñas intervenciones con trivias y datos deportivos del juego.

(Foto: captura de pantalla Twitter)
(Foto: captura de pantalla Twitter)

En redes sociales diversos comentaristas deportivos y fans le desearon éxito en su regreso a la televisión mexicana, uno de ellos fue Raúl Pérez Ortega, por medio de su cuenta de Twitter escribió un mensaje a su compañero de micrófonos, ya que lo estaría acompañando en su debut.

Es para mi un verdadero honor acompañar a @emilio_alonso69 en su presentación con @TUDNMEX. Muchos años de amistad y por fin podré compartir el micrófono con un histórico de la narración deportiva en México. Bienvenido querido Emilio!! Éxito garantizado!!”, compartió Raúl.

Por su parte, Luis Omar Tapia recordó una narración compartida con Emilio Alonso en un duelo del Club Tecos frente a Tigres, en la publicación compartió unas palabras donde le daba la bienvenida al equipo de TUDN y lo definió como un “ícono de la narración mexicana”.

(Foto: captura de pantalla Twitter @LuisOmarTapia)
(Foto: captura de pantalla Twitter @LuisOmarTapia)

“Hace unos años nos tocó narrar juntos, hoy, somos compañeros de nuevo. ¡Bienvenido a TUDN, @emilio_alonso69! Un ícono de la narración en México”, así escribió en Luis Tapia en su cuenta oficial de Twitter.

Otro de los analistas deportivos que también mostró su alegría por el regreso de Don Emilio a las cabinas del fútbol fue Roberto Gómez Junco. “Dispuestos a escuchar al gran @emilio_alonso69 en su primera participación en @TUDNMEX. Legendario narrador y ejemplar persona”, compartió Gómez junto en redes sociales.

El ex futbolista escribió en su Twitter "Historia de la crónica deportiva de nuestro país. Gracias 
@TUDNMEX, por este privilegio. 
@emilio_alonso69
@raul_perez_" (Foto: Twitter @marccrosas)
El ex futbolista escribió en su Twitter "Historia de la crónica deportiva de nuestro país. Gracias @TUDNMEX, por este privilegio. @emilio_alonso69 @raul_perez_" (Foto: Twitter @marccrosas)

El exfutbolista Marc Crosas compartió una imagen de la cabina desde la que narró Emilio Fernando en su relanzamiento, con todo y las medidas sanitarias. Los tres comentaristas de TUDN presumieron de la gran figura del narrador mexicano que marcó varias generaciones de aficionados al fútbol.

Historia de la crónica deportiva de nuestro país. Gracias @TUDNMEX, por este privilegio. @emilio_alonso69 @raul_perez_”, detalló Crosas en su cuenta oficial de Twitter.

Dentro del partido, al minuto 67 el árbitro tuvo que recurrir al VAR para resolver una jugada polémica en el área chica de la portería que favorecía al equipo local. Efraín Martínez marcó penal por una mano indebida de un jugador de Santos. Juan Ignacio Dinenno fue el cobrador y desde los once pasos anotó el primer gol del encuentro, lo que le dio la ventaja a su equipo.

SEGUIR LEYENDO: