Uno a uno: los seis goles con los que Monterrey masacró a Juárez en la jornada 9 de la Liga MX

Vincent Janssen se anotó un doblete en su regreso a las canchas

Compartir
Compartir articulo
Janssen abrió el marcador (Video: Twitter@AztecaDeportes)

En el primer encuentro con el estadio Olímpico “Benito Juárez” parcialmente abierto, la afición que pudo asistir a apoyar a su equipo se topó con un revés en sus expectativas. Con paso firme, los rayados de Monterrey se impusieron al F.C Juárez luego de anotar seis goles y solamente permitir uno en contra. De esa forma, acumularon 15 puntos, mientras que los fronterizos se hundieron en el lugar 14 de la tabla general.

Un gol sobre el rival basta para obtener los tres puntos a favor. Sin embargo, luego de acumular algunas actuaciones modestas en el torneo, el equipo de Javier “Vasco” Aguirre rompió la sequía goleadora. Contrario a la derrota y los dos empates registrados en sus tres encuentros más recientes, contra los Bravos sus figuras ofensivas se reconciliaron con el gol.

El artillero holandés Vincent Janssen volvió a la convocatoria después de estar ausente por una lesión en la mano. Tras disputar el primer partido del torneo, la directiva informó que, inicialmente, estaría fuera de dos a tres semanas y que podría requerir la intervención quirúrgica para mejorar. El padecimiento llegó en un momento crucial de su carrera pues, si bien se había ganado un lugar en la estrategia de Antonio Mohamed, en este torneo luchaba por repetirlo en los cuadros del nuevo director técnico.

Segundo gol del encuentro (Video: Twitter@AztecaDeportes)

Luego de ocho encuentros, recibió la oportunidad de iniciar el partido y no lo desaprovechó. Corría el minuto 14 del encuentro cuando se encargó de abrir el marcador. Rogelio Funes Mori ingresó al área de Juárez por el lado derecho. Al recibir la marca de tres defensores, envió un servicio cruzado que encontró a los pies del Toro. Janssen solamente tuvo que tocar el balón con la parte interna para registrar su primer gol en el torneo.

El segundo tanto no demoró. Ante la desconcentración de la defensa local, cinco minutos después Alfonso González aprovechó los espacios y emprendió una jugada individual desde la banda izquierda. Antes de entrar al área grande hizo una pared con uno de sus compañeros y, tras la devolución, sacó un potente zurdazo que le resultó imposible parar al arquero Enrique Palos.

Luis Fernando Tena, director técnico de los Bravos, realizó una serie de ajustes entre sus jugadores titulares y no permitió más anotaciones en el primer tiempo. De hecho, lograron descontar un gol en el marcador por medio de Darío Lezcano. Luego de un servicio mal atajado por Maximiliano Meza, el balón quedó en poder del delantero de Juárez, quien con un ligero toque superó al arquero Hugo González.

El descuento de Juárez (Video: Twitter@AztecaDeportes)

El segundo tiempo inició con una ofensiva de los regiomontanos notablemente superior. Apenas unos segundos después de que el árbitro central decretara el inicio, un pelotazo del defensor Nico Sánchez llegó hasta la posición de Rogelio Funes Mori. El mellizo dejó botar el balón una vez y, cuando se encontró cerca del arco, realizó un disparo de volea mal ejecutado que se incrustó en las redes. La pesadilla no terminó ahí.

Sin demostrar conformidad con el marcador momentáneo de 3-1, tres minutos después los ataques no cesaron. Luego de realizar un desborde, Miguel Layún levantó la cabeza envió un centro raso retrasado a la zona posterior a la media luna del área. En dos tiempos Janssen acomodó el balón y con un disparo con la pierna derecha colocó el balón en el ángulo para concretar un doblete en su retorno a las canchas.

Desde ese momento la defensa comenzó a repetir sus imprecisiones. Por ello, al minuto 72, con otro pelotazo defensivo, Dorlan Pavón recibió el balón en el área grande. Debido a la velocidad y su posición, optó por enviar un centro al área que fue concretado por Funes Mori con la cabeza. El marcador se encontraba ya cinco a uno, pero no terminó ahí.

Doblete de Vincent Janssen (Video: Twitter@AztecaDeportes)

La noche también brilló para los canteranos del club. De hecho, el gol definitivo lo marcó el joven Alfonso Alvarado Pérez con una gran técnica individual. Luego de recibir un balón con el pecho, superó la marca defensiva con un recorte y, sin pensarlo, pateó con fuerza el balón. Ese también fue su primer gol en el torneo.

El siguiente reto para los rayados será en casa cuando reciban a los Gallos Blancos de Querétaro, que se encuentran dos posiciones arriba de Juárez. Por su parte, el equipo de la frontera visitará al Atlas, equipo que ha logrado regularizar sus actuaciones en los últimos cinco encuentros, pues no ha perdido.

SEGUIR LEYENDO