“Hubiera dado todo por estar”: Giovani Dos Santos confrontó al Piojo Herrera por polémico partido en el Mundial de 2014

En su cuenta de Twitter el futbolista desmintió lo sucedido durante el encuentro ante Holanda

Compartir
Compartir articulo
Giovani Dos Santos en un partido de 2017 (AP Photo/Martin Meissner)
Giovani Dos Santos en un partido de 2017 (AP Photo/Martin Meissner)

Después de las declaraciones del ex director técnico del América, Miguel Herrera, en donde reveló que Giovani Dos Santos pidió el cambio por molestias musculares en el partido contra Holanda del Mundial del 2014, el futbolista desmintió a su ex entrenador.

“En toda historia siempre hay dos versiones, y esta es la que yo viví en el partido ante Holanda del Mundial de Brasil 2014: Cuando veo que voy a salir me sentía en el mejor momento del partido y no sufría alguna molestia física. Obviamente estaba molesto, sin duda este tipo de partidos es el que cualquiera quisiera jugar. Si alguien duda de lo que digo, vea el vídeo de aquel duelo y muéstreme dónde se me ve un gesto de dolor o que me dirijo a la banca para pedir el cambio, las imágenes hablan por si solas”, compartió en su cuenta de Twitter.

“Insisto: aquel día quería terminar el partido y aunque hubiera tenido ampollas en los pies, orejas quemadas o me faltara el aliento, cosas que no ocurrieron, yo hubiera dado todo por estar los 90 minutos con mi selección”, agregó.

Comunicado de Dos Santos en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter @DosSantos)
Comunicado de Dos Santos en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter @DosSantos)

En el 2019 el jugador mexicano se incorporó al Club América y desde entonces ha participado en 31 partidos de 53 posibles.

Fue el mismo Miguel Herrera quien llevó a Giovani Dos Santos al América, después de estar juntos en el mundial de Brasil 2014, cuando dirigió a la Selección Mexicana.

En una entrevista con el influencer deportivo Carlos Muñoz, Herrera destacó que llevó a Dos Santos al América por su calidad, sin embargo las lesiones no le permitieron destacar dentro del club.

“Lo traje al América tiene una situación que se lesiona, no tengo que explicar su carrera es así, y se lesiona y es: ‘me duele y me duele’ y de ahí no lo sacas, el termina un partido 60 minutos y el kinesiólogo me dice que: ‘está para jugar 60 minutos’, al 59 pienso en su cambio al 61 salió así lo llevé tres partidos, al cuarto partido me dicen: ´Trae una molestia’ y pregunté por qué si lo estoy manejando bien, en la semana bien entrena dos días y lo hacemos trotar y recuperarse, ¿De qué está lesionado? Pues me aseguraron que le dolía y estaba lesionado y se aventó tres partidos sin jugar, porque le dolía el muslo”, señaló.

Miguel Herrera habló sobre el desempeño de Dos Santos  (México). EFE/José Méndez/Archivo
Miguel Herrera habló sobre el desempeño de Dos Santos (México). EFE/José Méndez/Archivo

Durante la participación de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Miguel Herrera se refirió al partido de Octavos de Final contra Holanda, donde perdieron 2-1.

El primer gol lo hizo Giovani Dos Santos al minuto 48, mientras que el empate llegó al minuto 88 con un gol de Wesley Sneijder y el segundo de penal por parte de Klaas-Jan Huntelaar.

Herrera destacó que durante ese partido hubo dos pausas para que los futbolistas se refrescaran. “La temperatura era de 40 grados, cuando paramos, veo que dos o tres jugadores que se empiezan a echar agua en los zapatos, en lugar de tomarla. Voy con Giovani y le preguntó: ‘¿Qué tienes?’ Su respuesta es que le estaban quemando los pies”, destacó.

Giovani Dos Santos llegó al América en el 2019 al mando de Miguel Herrera
Giovani Dos Santos llegó al América en el 2019 al mando de Miguel Herrera

“Me pidió un cambio porque le quemaban los pies. A lo mejor, si me hubieras dicho el Chícharo, así le hubieran quemado hasta las orejas, Javier Hernández juega”, sentenció.

Debido a esto, Miguel Herrera cuestionó al jugador sobre cuánto tiempo podía permanecer dentro de la cancha y los cinco minutos pidió su cambio, mencionó el técnico en la entrevista.

SEGUIR LEYENDO: