“No me importa, las críticas las sigo recibiendo”: Canelo Álvarez explicó por qué era necesario pelear con Avni Yildirim

El multicampeón mexicano señaló que para su último combate del 2021, desea salir de Estados Unidos para boxear en Londres, Japón o Dubái

Compartir
Compartir articulo
Canelo junto a J Balvin su entrenador, Eddy Reynoso (Foto: Instagram/Canelo)
Canelo junto a J Balvin su entrenador, Eddy Reynoso (Foto: Instagram/Canelo)

Vencer al turco Avni Yildirim con un contundente nocaut apenas en el tercer round, la noche de este sábado en el estadio Hard Rock Stadium de Miami (EEUU), detonó muchas críticas de usuarios de redes sociales hacía Saúl “Canelo” Álvarez.

Si bien el boxeador mexicano defendió exitosamente los títulos de peso Supermediano del AMB y CMB, y cuenta con una marca de 55 victorias (34 por KO’s), una derrota y dos empates, tanto analistas como el público en general coincidió en que la función fue decepcionante, con todo y que el retador europeo fue quien demostró estar a un nivel inferior.

“Dejen de ponerle bultos”, “Duró más el concierto de J Balvin que el combate”, “Pega más una cerveza que Yildirim”, “Pelea molera”, “Mejor pónganle un costal de papas”, fueron algunos de los comentarios que se pueden leer en Twitter.

Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (d) mientras golpea al turco Ani Yildirim (i) (Foto: EFE)
Fotografía cedida por Matchroom donde aparece el boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez (d) mientras golpea al turco Ani Yildirim (i) (Foto: EFE)

Al final del combate y ante el cuestionamiento de si no pensaba que este tipo de rivales como Yildirim lo perjudicaban más en su imagen de lo que gana con su victoria, Saúl señaló que ya está acostumbrado a las críticas y que las seguirá recibiendo aunque le gane a los mejores. Así lo dijo en entrevista con Box Azteca:

No me importa, las criticas las sigo recibiendo, peleé con el mejor de las 168 (libras) en diciembre pasado (Callum Smith) y de todas maneras no los dejo contentos. Entonces, no me interesa [...] Sabíamos que éramos muy superior a él y así tenía que ser (victoria por KO)

El tapatío explicó que tuvo que aceptar el combate con el truco para poder unificar los títulos de peso Supermediano y avanzar en su camino para enfrentar al británico Billy Joe Sounders y al estadounidense Caleb Plant.

Obviamente, si no hubiera tenido el objetivo de unificar todos los campeonatos de las 168 libras no hubiera hecho esta pelea. Está en el camino y la tuve que hacer
Estadio Hard Rock Stadium de Miami, Florida (Foto: Twitter/DAZNBoxing)
Estadio Hard Rock Stadium de Miami, Florida (Foto: Twitter/DAZNBoxing)

Por otra parte, detalló que deseaba realizar la función contra Avni en México y no en Miami, Florida, pero las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus (COVID-19) dificultaron la organización.

Cuando el periodista le preguntó si pensaba salir de Estados Unidos en sus próximos combates, Canelo no ocultó su intención de querer boxear en Europa y Asia en su última pelea del año, en diciembre:

Me encantaría [...] Ahorita está complicado por la pandemia, pero me gustaría Inglaterra, me gustaría Japón, Dubai, todos estos lugares. Vamos a ver

Cabe recordar que la última ocasión que Saúl realizó una función fuera de los Estados Unidos fue en 2011 en la monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. En dicha ocasión derrotó al puertorriqueño Kermit Cintrón.

Billy Joe Saunders, boxeador británico (Foto: Reuters)
Billy Joe Saunders, boxeador británico (Foto: Reuters)

Ahora, la mira de Canelo está en el cetro de la Organización Mundial de Boxeo que está en poder de Billy Joe Saunders, a quien enfrentará el próximo 8 de mayo, con sede por definir.

Es una pelea donde me costará un poco de trabajo por los movimientos de Saunders”, declaró Canelo en entrevista con ESPN al término del combate.

Es peleador zurdo, pero al nivel que estoy me debo acoplar a todos los estilos y estoy listo para lo que sea. Dicen que los estilos hacen las peleas y daré todo de mí para la pelea. Tengo que pelear con él para ganar ese campeonato

Saunders, de 31 años de edad, tiene marca 30-0 con 14 nocauts y viene de vencer por decisión unánime a Martin Murray en diciembre del 2020.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: