Al ritmo de “Mi Gente”, J Balvin presentó y acompañó a Canelo Álvarez en su combate contra Avni Yildirim

Así fue el espectacular miniconcierto de la estrella latinoamericana de música urbana

Compartir
Compartir articulo
EL colombiano dio un miniconcierto en la pelea del Canelo Álvarez (Video: Twitter/TUDN)

Como ya se hizo costumbre, Saúl “Canelo” Álvarez no solo busca dar espectáculo arriba del ring, también fuera de él. Y es que durante su entrada al cuadrilátero volvió a poner a cantar y bailar a los miles de espectadores que se hicieron presente en el estadio Hard Rock de Miami, Florida (EEUU).

La ceremonia comenzó con la actriz y cantante mexicana, Sofía Reyes, quien fue la encargada de entonar el Himno Nacional Mexicano y después del estadounidense. Los gritos del público anunciaron la salida de los púgiles.

Esta vez, el encargado de acompañar a Canelo ante su adversario, el boxeador turco Avni Yildirim, fue la estrella latinoamericana de música urbana, J Balvin. Para la ocasión, el colombiano encendió el estadio con un miniconcierto, creando una canción especial en donde enalteció las características del boxísticas de Saúl; además expresó un “¡Viva México!” previo a la salida del Canelo.

Con ustedes... mi hermano, mi parcero, el campeón: ¡Canelo Álvarez!
Los memes no faltaron entre las reacciones (Captura de pantalla: Twitter)
Los memes no faltaron entre las reacciones (Captura de pantalla: Twitter)

Al ritmo de “Mi Gente” y entre fuegos artificiales y juegos de luces, camino junto al Canelo hacía el ring. Para finalizar, el colombiano expresó que el mexicano es el mejor del mundo.

Ante el espectáculo un sinnúmero de cibernautas expresaron su emoción en redes sociales, señalando que el show superó al del pasado Super Bowl, entre Tampa Bay y Kansas City, y que a fue a cargo de The Weekend.

“Canelo y J Balvin en 5 minutos se armaron mejor show que The Weeknd en el Super Bowl”, “El junte que nadie imaginó, pero que todos necesitábamos ¡J Balvin y Canelo Álvarez!”, “La de Canelo junto J Balvin ¿fue la mejor salida de la historia para un boxeador?”, fueron algunos comentarios al respecto.

Sin embargo, el combate no le hizo justicia a la previa. Saúl demostró estar en otro nivel que el truco y solo le bastaron tres rounds para derrotarlo por nocaut técnico. Cabe mencionar que durante la breve pelea, Álvarez mandó a la lona Avni y a partir de ahí solo se enfocó en defenderse de los potentes golpes de jalisciense.

J Balvin celebró la victoria del mexicano (Foto: Twitter@DAZNBoxing)
J Balvin celebró la victoria del mexicano (Foto: Twitter@DAZNBoxing)

La de esta noche es la segunda pelea del mexicano en menos de tres meses, luego de la de diciembre pasado ante el británico Callum Smith, que ganó por decisión unánime.

Yildirim es el noveno pugilista europeo al que enfrenta Álvarez en su trayectoria, a los otros ocho los derrotó también, incluido Gennady Golovkin. El único descalabro que tiene el tapatío es ante Floyd Mayweather Jr.

La victoria es el primer paso para Canelo hacia su su propósito de ganar todas las fajas de su división, para lo cual retará en mayo al inglés Billy Joel Saunders, monarca de la Organización Mundial, y en septiembre al estadounidense Caleb Plant, campeón de la Federación Internacional.

<b>Con ‘Rocky’ versión mariachi</b>

Álvarez regresó a los cuadriláteros tras varios meses de ausencia el 20 de diciembre de 2020 con Smith, a quien venció por decisión unánime.

En esa ocasión, Canelo sobresalió desde que dejó los camerinos y hasta el campanazo final, ya que salió al ring presumiendo costumbres típicas mexicanas mientras sonaba “The Final Countdown”, la icónica canción de Rocky Balboa, pero en versión mariachi. De igual forma, usuarios compartieron su emoción en redes sociales.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: