Mike Tyson sorprendió al revelar la impactante cifra que pagaría por una paloma

El boxeador tiene una histórica afición por las aves, que comenzó cuando era niño: incluso llegó a noquear a un recolector de basura que envió a la trituradora a su paloma favorita cuando recién había muerto

Mike Tyson alimentando a sus palomas

A los 54 años, Mike Tyson continúa siendo noticia. Por sus irrupciones en el ring, como ocurrió en 2020 en la exhibición ante Roy Jones Junior, por su pasado relacionado con las adicciones y sus problemas con la Justicia, y también por sus excentricidades. En los últimos días dialogó en su podcast con César Millán, el instructor mundialmente conocido como “el encantador de perros”. Es famosa la afición del boxeador por los animales, al punto de haber tenido tigres como mascotas, o de haberse especializado como criador de palomas mensajeras desde pequeño. Pues bien, durante el diálogo con el mexicano, dio detalles sobre su hobby relacionado a las aves e incluso reveló cuánto pagaría por una paloma de linaje.

Iron Mike supo confesar que de pequeño sufría bullying y que la cría de palomas lo ayudó a sobrellevarlo: tenía las jaulas en el techo del edificio que habitaba en Nueva York. “No entiendo por qué la gente quiere deshacerse de las palomas. No molestan a nadie”, es una de sus frases célebres sobre el tema. Luego de haber caído en bancarrota había tenido que desprenderse de sus mascotas, pero a medida que fue recuperando su patrimonio, regresó a su afición. En la previa de la pelea ante Roy Jones, por caso, publicó un video en su cuenta de Instagram en la que se lo vio alimentando a sus aves, junto a la leyenda “la calma antes de la tormenta”.

Pues bien, en su podcast, dio cátedra sobre su conocimiento en el área: “¿Por qué una paloma vale dos dólares y otra dos millones? ¿Sabes por qué? Es por quién era su madre o por quién era su padre. Es por quién era su linaje familiar”, le explicó Tyson a Millán. Y se explayó sobre cuánto está dispuesto a pagar por una paloma con pedigree.

“Pagaría los dos millones de dólares, vale la pena. A veces las rastrean a las palomas desde las cruzadas, para confirmar el linaje”, rubricó. Tras haber regresado del abismo, el legendario pugilista no tiene problemas para realizar tamaña inversión. Sólo en la exhibición ante Jones junior se llevó una bolsa de 10 millones de dólares, sobre una recaudación total de 80 (su rival se quedó con un millón).

Además, todo indica que volverá a enfrentarse con un viejo conocido: Evander Holyfield. Arrecian las versiones que aseguran que protagonizarán un tercer combate en 2021 en Dubai, aunque todavía no hay fecha confirmada. Y la bolsa ascendería a 300 millones de dólares.

Estos extraordinarios ingresos le permiten a Tyson mantener su vínculo con las palomas, de las que aseguran que son “muy parecidas a las personas”. Cuando tenía 10 años, llegó a noquear a un recolector de residuos por un imperdonable error con su ave preferida.

En ese entonces murió su paloma Julius y decidió armarle una ceremonia de despedida. “Dejé un momento la jaula en la puerta de mi casa y entré a buscar algo. Cuando regresé vi a un hombre de saneamiento meter la jaula en la trituradora del camión”, narró en diálogo con el Consejo Mundial de Boxeo. “Lo fui a buscar y lancé a su sien una titánica mano derecha que lo dejó fuera de combate”, evocó su venganza.

Su relación con las palomas incluso quedó reflejada en una serie de dibujos animados bautizada “Mike Tyson Mysteries”, en la que el personaje del boxeador se dedica a resolver crímenes y casos policíacos acompañado por su socia... Una paloma. Que según el propio Iron Mike, puede cotizar hasta en dos millones de dólares. Y él acepta pagar gustoso dicho monto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: