Jana Gutiérrez, futbolista del América y seleccionada mexicana, recibió amenazas de muerte

Las Águilas le ha brindado ya asesoramiento legal para poder dar con las personas responsables de los ataques en su contra

(Twitter)
(Twitter)

La jugadora del América, equipo femenil, Jana Gutiérrez, fue víctima de amenazas de muerte a través de sus redes sociales. Estas se dieron el pasado domingo 24 de enero, momentos antes del partido que disputó en contra del equipo Mazatlán, en el estado de Sinaloa.

Es una amenaza directa a ti... “, se leía en parte de un tuit de la usuaria @lunrodhd.

(Twitter)
(Twitter)

Seguido a ese aparecía otro mensaje en el mismo tono, esta vez escrito por la cuenta @noyolaof: “que se regrese a la Ciudad de México, estamos acá en Mazatlán, tenemos dos (emoji de pistola) o le daremos en su PTM...”.

Ambas cuentas de Twitter desaparecieron después.

Pese a los mensajes intimidatorios en su contra y en los que fueron etiquetadas varias de sus compañeras de equipo, Jana Gutiérrez jugó 58 minutos del encuentro frente a Mazatlán. La seleccionada nacional es una de las jugadoras más populares de las Águilas del América. En redes sociales también es bastante popular: tiene unos 987 mil seguidores en su cuenta de Instagram y otros 117 mil en la de Twitter.

(Twitter)
(Twitter)

El club América, que según ha dado a conocer respaldan a la jugadora Jana y le han brindado ya asesoramiento legal para ubicar a los responsables de las amenazas en su contra, también se pronunció a través de las redes:

Las amenazas en redes sociales son solo una parte del grave problema de violencia que sufren las mujeres. Unamos todas nuestras voces #CEROVIOLENCIA”, expresaron.

(Twitter)
(Twitter)

Jana Gutiérrez no se ha pronunciado al respecto, aunque en su cuenta de Twitter compartió un mensaje de la clavadista olímpica Paola Espinosa quien le expresó su solidaridad, al señalar que ella también había vivido una situación similar, y se pronunció en contra de los ciberataques.

“No pueden seguir pasando este tipo de situaciones contra mujeres atletas y cualquier persona, entiendo por lo que está pasando @gtz_jana yo ya lo viví ¡mucho por hacer! Contra la violencia de género y el bullying. #NoMásBullying #NoMásCiberbullying”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

(Twitter)
(Twitter)

Jana Gutiérrez, de 17 años de edad, nació el 25 de octubre de 2003 en la Ciudad de México. Es futbolista profesional y se desempeña en la posición de medio en el Club América de la Primera División Femenil de México.

De hecho, es una de las jugadoras referentes del equipo femenil de las Águilas, del que formó parte desde sus inicios. Debutó con esa alineación el 12 de febrero de 2018 contra Monarcas Morelia. También en ese año fue campeona y actualmente es una de las figuras más conocidas de es de la Liga MX Femenil.

(Twitter)
(Twitter)

En diferentes ocasiones Jana ha señalado que se inspiró para comenzar a practicar el fútbol gracias a su hermana, Jaidy Gutiérrez, quien a su vez ha externado sentirse la “madre futbolística de Jana”. Pero la americanista también trae el balompié en las venas gracias a su padre, el exfutbolista Miguel Alejandro Gutiérrez, quien debutó con el Atlante y se retiró formando parte de la plantilla de Leones Negros de la UdeG.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: