Insultos, amenazas y racismo: qué se dijeron Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku en el tenso careo durante el derby de Milan

El Inter se impuso 2 a 1 y avanzó a las semifinales de la Coppa Italia, instancia en la que se medirá ante la Juventus. El sueco, autor del gol de su equipo, fue expulsado en el segundo tiempo

Tenso cruce entre Lukaku y Zlatan Ibrahimovic

El Inter celebró este martes al vencer por 2 a 1 y eliminar al Milan de la Coppa Italia en la instancia de cuartos de final. Zlatan Ibrahimovic había puesto en ventaja al líder de la Serie A, pero Romelu Lukaku, de penal, y Christian Eriksen, de tiro libre, revirtieron la historia en el segundo tiempo. Más allá de los tantos, el momento clave del partido ocurrió sobre el final de la primera parte.

Cuando restaban minutos para el pitazo del árbitro, el delantero belga sufrió una infracción que provocó su enojo contra Alessio Romagnoli y luego se cruzó con el artillero sueco, quien desde lejos le recriminó por su bronca. Fue allí que ambos atacantes se pusieron cara a cara y comenzaron a insultarse. El sitio italiano La Gazzetta dello Sport logró descifrar algunas de las frases que se oyeron en el terreno de juego.

“Ve a hacer tus rituales vudú de m… en otro lugar. Burrito“, expulsó Ibrahimovic. Vale recordar que en 2018 el británico-iraní Farhad Moshiri, dueño del Everton, lo había acusado de este tipo de brujerías cuando abandonó su equipo, algo que más tarde fue desmentido por el representante del futbolista, quien aseguró que l belga es católico.

Zlatan Ibrahimovic y ROmelu Lukaku estuvieron al borde de tomarse a golpes de puño (Reuters)
Zlatan Ibrahimovic y ROmelu Lukaku estuvieron al borde de tomarse a golpes de puño (Reuters)

Lukaku no toleró semejante agravio y tras el final de la primera parte, cuando el juez ya había amonestado a ambos, gritó: “¡Vamos, entremos!”, en señal de marcharse rumbo a los vestuarios para continuar allí la pelea, lejos de la vista de las autoridades y de las cámaras de televisión.

“Ve a llamar a tu madre y haz esos ritos vudú de mierda”, respondió el sueco, quien recibió otra violenta contestación de su adversario: “Vete a la mierda tú y tu esposa. ¿Hablamos de tu madre? Es una p... “.

Lo más increíble de este violento cruce es que ambos fueron compañeros en el Manchester United durante parte de la temporada 2017/18 hasta que el ex Barcelona y París Saint-Germain (PSG) se marchó a la Major League Soccer de los Estados Unidos para defender los colores de Los Ángeles Galaxy.

Al culminar el encuentro, Stefani Pioli, entrenador del conjunto rossoneri, declaró: “Son adultos. Zlatan solo debería haber evitado la segunda amarilla”. Por su parte, Antonio Conte señaló: “Yo era futbolista, sé cómo están los ánimos en el partido, puede pasar que te enojes, lo importante es que todo se quede en la dimensión correcta. También me alegró ver a Romelu así... Ibra tiene adentro la maldad de un ganador y creo que Romelu también está creciendo desde este punto de vista. Si se enoja de vez en cuando, simplemente me alegro”.

En cuanto al partido, el Inter se llevó el triunfo gracias al gol de tiro libre del danés Christian Eriksen en el séptimo minuto de adición. Antes, Lukaku había igualado las acciones de penal, tras un polémico penal convalidado por el VAR después de una supuesta falta de Rafael Leao sobre Nicoló Barella. En el primer tiempo, Ibrahimovic, que se fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Kolarov, había puesto en ventaja al líder de la Serie A. el Inter derrotó por 2-1 al Milan y se clasificó este martes para las semifinales de la Coppa Italia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: