El nuevo look de Lionel Messi luego de cumplir la suspensión por su primera expulsión con la camiseta de Barcelona

El astro argentino está en condiciones de reaparecer ante el Rayo Vallecano, por Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo
infobae

Lionel Messi está habilitado para volver a pisar un campo de juego oficialmente, luego de cumplir las dos fechas de suspensión por haber sido expulsado en la final de la Supercopa de España que Barcelona perdió en tiempo extra frente al Athletic de Bilbao. Y para dar vuelta la página apareció en la práctica con un cambio de look: se cortó aún más el cabello, más formal que de costumbre. Y continúa prescindiendo de la barba, que se transformó en símbolo de su imagen en buena parte de su carrera.

En el umbral del cruce entre el equipo blaugrana y Rayo Vallecano por los octavos de final de la Copa del Rey (este miércoles; en España manejan la posibilidad de que La Pulga sea titular para recuperar ritmo tras el parate forzado), el delantero, de 33 años, apareció con un corte poco usual: los costados prácticamente rapados y el resto del cabello bien corto. Es común que ante una situación poco feliz desde lo deportivo, Messi innova con el look. Y la tarjeta roja, al parecer, propició el paso por el barbero.

La jugada de la polémica, la que lo dejó sin acción durante dos partidos, se desarrolló a los 118 minutos de ese duelo que terminó coronando al club de Bilbao como campeón de la Supercopa. Assier Villalibre intentó frenar la carrera de Messi hacia la medialuna del área y el argentino se lo sacó de encima de un manotazo. El juez del partido, Jesús Gil Manzano, debió recurrir a la Asistencia Arbitral por Video (VAR) para poder visualizar nuevamente la maniobra, ya que los protagonistas no se encontraban en su campo visual. Finalmente, tomó la decisión de mostrar la roja.

“En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”, indicó el informe del árbitro, y el Comité de Ética de la competencia le aplicó dos jornadas de suspensión.

El astro argentino está en condiciones de reaparecer ante el Rayo Vallecano, por Copa del Rey

Así, Messi no pudo estar presente en las victorias ante el Cornellá por Copa del Rey (2-0, goles de Ousmane Dembelé y Martin Braithwaite) y ante el Elche, por la Liga (también 2-0, con conquistas de Frenkie de Jong y Riqui Puig). Ante el Rayo Vallecano vuelve a abriírsele la puerta. Y el domingo tendrá la chance de tomarse revancha del Athletic Bilbao, por la Primera División de España. Sí, otra vez estará cara a cara con Assier Villalibre, su antagonista en la acción de la expulsión.

Expulsión a Messi

MÁS SOBRE ESTE TEMA: