Santiago Ormeño, el delantero peruano que desea jugar con la Selección Mexicana el Mundial de Qatar 2022

Gracias a un destacado 2020, su nombre ha llegado a los oídos de Ricardo Gareca, técnico de la selección Inca, así como del legendario delantero Claudio Pizarro

Compartir
Compartir articulo
Fue el segundo mejor anotador mexicano durante el torneo Clausura 2020 (Foto: Instagram/santorme)
Fue el segundo mejor anotador mexicano durante el torneo Clausura 2020 (Foto: Instagram/santorme)

Santiago Ormeño sigue en plan grande con el Puebla FC. Durante la primera jornada del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, marcó el primer gol del encuentro frente a Chivas de Guadalajara que a la postre terminó en empate, 1-1.

Al minuto 37, cuando una conexión entre Javier Salas y Santiago Ormeño terminó con un fuerte cabezazo del delantero poblano que cruzó toda el área y venció a Raúl Gudiño.

Al final del encuentro, el delantero de 26 años declaró que le encantaría jugar para la Selección Mexicana. Cabe destacar que el futbolista puede representar tanto a Perú por ascendencia, como a México por nacimiento, pero hasta el momento, ninguno de los dos países ha tenido acercamiento con él.

Muy contento, nada mejor que arrancar haciendo un gol para la motivación y hacer un torneo igual o mejor que el pasado. A mí me encantaría jugar en la Selección, pero no ha habido nada, seguir haciendo goles, ayudando al equipo para ser tomado en cuenta

No es la primera vez que toca el tema, en octubre del año pasado, afirmó en entrevista con ESPN que la primera selección que muestre interés en él, la tomaría en cuenta.

Son mis dos países (México y Perú) y creo que a lo mejor no me llama nadie, pero me voy con el primero que me llame y tenga el interés por mí

Luego de su gran actuación de este viernes, varios usuarios de Twitter expresaron su deseo de verlo con la camiseta del Tri rumbo al Mundial de Qatar 2022; sobre todo con la lesión del delantero y estrella del Wolverhampton de la liga Premier, Raúl Jiménez.

“Ormeño tiene que ser convocado a la Selección antes de que nos lo gane Perú”, “(Ormeño) es un experto del juego aéreo y es algo que no le sobra a México”, “Ormeño tiene mucho del estilo de juego de Jared Borguetti”, fueron algunos de los comentarios.

Qué se ha dicho de él en Perú

Claudio Pizarro es el máximo referente que ha tenido el equipo peruano (Foto: Archivo)
Claudio Pizarro es el máximo referente que ha tenido el equipo peruano (Foto: Archivo)

El nombre de Santiago Ormeño ha llegado hasta los oídos ni más ni menos que de Claudio Pizarro, histórico delantero peruano y multicampeón en Alemania con el Bayern Munich, quien espera que el atacante camotero se incline por defender a la blanquirroja en las eliminatorias mundialistas.

En agosto pasado, en una videoconferencia de embajadores de la Bundesliga alemana con medios latinoamericanos, Pizarro, quien actualmente vive en Alemania tras retirarse como futbolista, manifestó que si bien no conoce a Ormeño, ha escuchado en su país la posibilidad de que se integre al equipo inca.

Muy poco se ve el fútbol mexicano por acá y yo lo sigo muy poco, la verdad. He escuchado de Sergio porque han estado comentando de él en Perú que hay una posibilidad de que vaya, pero no lo conozco, no lo he visto (...) Obviamente cualquier jugador que pueda aportar a la Selección Peruana sería muy importante para el Perú. Ojalá que tome la decisión de ir a Perú

Un mes después, el argentino Ricardo Gareca, director técnico de la selección de Perú, abordó el tema en conferencia de prensa cuando dio la lista de convocados para los partidos de la eliminatoria de Conmebol.

Ricardo Gareca, DT de Perú (Foto: EFE)
Ricardo Gareca, DT de Perú (Foto: EFE)
No nos queremos aventurar a una información por cuatro o cinco partidos que le hemos visto, queremos más información de él

Además, dejó en claro que para llamar a Ormeño, también necesita tener clara la intención del jugador de representar a la Albirroja.

No he hablado personalmente, necesitamos seguirlo más y que por ahí el jugador se manifieste en un deseo de participar en la Selección
En 2019, Santiago jugó para el Real Garcilaso, anotando un gol (Foto: Instagram/santorme)
En 2019, Santiago jugó para el Real Garcilaso, anotando un gol (Foto: Instagram/santorme)

Santiago finalizó el torneo anterior como el mejor goleador del Puebla, con siete goles en el 17 partidos, ubicándose en el octavo lugar de la tabla de goleo y como el segundo mejor anotador mexicano de la competición, a una sola anotación de Henry Martín, delantero del América.

No obstante, Ormeño superó a José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes actualmente forman parte del ataque del Tri.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: