A unas horas de su arranque en el Guardianes 2021, Cruz Azul detectó cuatro casos de COVID-19

El primer enfrentamiento de los cementeros será contra Santos Laguna el 10 de enero

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Miguel Sierra/EFE)
(Foto: Miguel Sierra/EFE)

El regreso a la Liga MX para el Cruz Azul no parece ser el ideal, pues además de que deberán sortear las primeras jornadas con un nuevo entrenador, cuatro de sus elementos dieron positivo a COVID-19 y no están disponibles para el arranque del torneo, en el cual las expectativas y críticas volverán a estar sobre ellos.

De acuerdo con un comunicado que el equipo y la liga emitieron este 9 de enero, los nuevos contagios se revelaron después de que el club realizara 50 exámenes entre jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo previo a su inicio en el Guardianes Clausura 2021.

“Las personas se encuentran aisladas y bajo observación constante del cuerpo médico del club, tal como indican los lineamientos de las autoridades de salud”, escribieron, además de reiterar su compromiso con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus al interior de la institución.

Este 10 de enero, Santos y Cruz Azul jugarán su primer partido del campeonato en Torreón, Coahuila (10:06 horas), aun cuando los Guerreros registraron 30 casos positivos a coronavirus entre los equipos femenil, Sub-17 y Sub-20, los cuales sí fueron pospuestos para no arriesgar a los futbolistas y elementos de los cuerpos técnicos.

(Foto: Henry Romero/Reuters)
(Foto: Henry Romero/Reuters)

Acerca de este partido, Guillermo Almada, director técnico de Santos Laguna, dijo que a pesar del huracán decembrino que vivió Cruz Azul, no estarán confiados aun cuando sus rivales pasaron por importantes momentos de incertidumbre.

“Es un arma de doble filo porque a veces los futbolistas sacan fuerza de donde no las hay por todas las expectativas del periodismo deportivo y por la llegada de un nuevo técnico (Juan Reynoso). Pero partamos de la base que Cruz Azul tiene una gran plantilla, con un gran nivel y con grandísimos futbolistas”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

El uruguayo reiteró que los de La Noria tienen un plantel fuerte que puede competir en los primeros lugares. Además, descartó que la reciente llegada de Reynoso al banquillo cementero sea una desventaja para sus rivales.

“Tiene una plantilla con gran nivel que no se les va olvidar jugar al fútbol. Un entrenador siempre que llega intenta acoplar todas esas cosas. Reynoso ha hecho una gran campaña con Puebla y es un entrenador que conoce a la institución, así que esperamos a un Cruz Azul con gran nivel”, sentenció

(Foto: Francisco Guasco/EFE)
(Foto: Francisco Guasco/EFE)

Cabe recordar que el técnico peruano llegó a Cruz Azul luego de un terremoto que cimbró a la institución celeste. Todo empezó en las semifinales del torneo pasado cuando los Pumas eliminaron a los cementeros, a pesar de que tenían una desventaja de cuatro goles en el partido de ida.

Por otra parte, hace un par de días, Cruz Azul anunció que Álvaro Dávila será el nuevo Presidente Ejecutivo. Por medio de un video en redes sociales mencionó que presidir a este club “representa una gran responsabilidad” y destacó que es es uno de los clubes con mayor tradición en el futbol mexicano y con una de las aficiones más leales.

“Trabajaremos para competir en los primero planos, cuidando siempre los recursos y generando el equilibrio financiero”, declaró al presentar su proyecto, el cual estará enfocado en la formación de nuevos talentos y el trabajo de fuerzas básicas, además de las labores administrativas y de representación ante la Liga MX.

“Empecemos esta nueva etapa unidos, renovados e ilusionados en alcanzar los triunfos que todos queremos”, comentó el nuevo presidente ejecutivo del club, quien fue presidente por 22 años del extinto Monarcas Morelia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA