¿Hamilton fue el mejor deportista del año?: cuál es el otro título que ganó esta temporada

El inglés recibió el premio de Deportista del Año que entrega la reconocida revista francesa L’Équipe. El podio lo completaron Rafael Nadal y LeBron James. Robert Lewandoski fue el mejor futbolista

Lewis Hamilton y una foto repetida: festejando en el podio (REUTERS/Bryn Lennon).
Lewis Hamilton y una foto repetida: festejando en el podio (REUTERS/Bryn Lennon).

Lewis Hamilton viene de obtener su séptima corona en la Fórmula 1 e igualar a Michael Schumacher. Ambos son los más campeones en 70 años de historia de la categoría. Pero el inglés sigue sumando galardones. En este caso, se quedó con el premio al Deportista del Año que entrega el prestigioso diario francés L’Équipe. En la tradicional elección que desde 1975 está a cargo de periodistas, el corredor de Mercedes superó por una amplia ventaja al tenista español Rafael Nadal y al basquetbolista estadounidense, LeBron James. Es la primera vez que un piloto de la Máxima logra este reconocimiento del medio galo. Y el mejor futbolista se ubicó sexto en la lista.

En el conteo, Lewis logró 1.866 puntos, sobre los 437 de Nadal, que recibió este premio en cuatro oportunidades, 2010, 2013, 2017 y 2019. Tercero quedó la figura de de los Angeles Lakers, LeBron James (403 tantos). El top diez lo completaron el atleta sueco Armand Duplantis (379), el ciclista francés Julian Alaphilippe (212), el futbolista polaco Robert Lewandoski (206), los ciclistas eslovenos, Tadej Pogacar (182) y Primoz Roglic (88); el atleta ugandés Joshua Cheptegi (70) y el boxeador inglés, Tyson Fury (69).

Entre las mujeres la ganadora fue la noruega Marte Olsbu Roeiseland, que compite en biatlón. La nórdica logró este año siete medallas en el mundial de la especialidad que se realizó en Anterselva, Italia, donde alcanzó cinco de oro y tres de plata. Es la primera representante de su disciplina que consigue este premio. Con 452 votos quedó por delante de la tenista japonesa Naomi Osaka (369) y la esquiadora italiana Federica Brignone (356).

Volviendo a Hamilton, sus méritos no pasan solo por empatar en campeonatos a Schumi. También lo superó este año en cantidad de victorias. Suma 95 contra las 91 del alemán. También extendió su mando en cantidad de poles positions donde la marca llegó a 98. Cabe recordar que estuvo ausente en una fecha por haber contraído COVID-19. Se recuperó y volvió en el cierre en Abu Dhabi donde plasmó su 165º podio en la F1.

El británico ya obtuvo el premio de “Personalidad del Año” de la BBC Sport. La misma mención le otorgó la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El inglés, más allá de sus méritos en la pista, también trascendió al deporte por su lucha en contra del racismo. Se mostró indignado por el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd (fue asfixiado por un policía) y promovió una manifestación previa a cada carrera desde esta temporada. Hasta participó de incógnito en una manifestación que se realizó en Londres.

El compromiso de Lewis con el asunto y su influencia en Mercedes, hizo que este año los autos del equipo alemán luzcan de color negro. Si bien aún no se confirmó de forma oficial su renovación de contrato, la misma es un hecho ya que en la nómina oficial de la FIA para 2021 figura anotado con el team germano.

Sin un cambio de reglamento técnico drástico en la venidera temporada, es posible que Hamilton obtenga su octavo cetro y sea el más campeón en la historia de la F1. Seguirá batiendo otros récords y con ello obtenga el pasaporte para estar en la nómina de más galardones como el que le entregó L’Équipe.

Seguí leyendo