El futuro en el banquillo del América: Robert Dante Siboldi toma fuerza y Memo Vázquez se une a la carrera

Ambos estrategas se encuentran en lista de candidatos del conjunto de Coapa, equipo que dirigía Miguel Herrera

Compartir
Compartir articulo
Tras darse a conocer la noticia de la salida de “El Piojo”, diversos nombres han comenzado a circular dentro y fuera de las instalaciones de Coapa
(Fotografía: Cuartoscuro)
Tras darse a conocer la noticia de la salida de “El Piojo”, diversos nombres han comenzado a circular dentro y fuera de las instalaciones de Coapa (Fotografía: Cuartoscuro)

Las Águilas del América siguen dando de qué hablar en la esfera pública, pues en las últimas horas ha surgido demasiada información sobre el próximo director técnico de uno de los equipos más populares de México. Cabe señalar que el último estratega azulcrema fue Miguel Herrera, quien fue cesado de su puesto tras perder en la ronda de semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Tras darse a conocer la noticia de la salida de “El Piojo”, diversos nombres han comenzado a circular dentro y fuera de las instalaciones de Coapa.

De acuerdo con información de ESPN, el primer candidato para manejar las riendas azulcremas es Guillermo Vázquez, quien se ha convertido en uno de los principales candidatos de Santiago Baños, presidente deportivo del América. Según estos reportes, el club daría a conocer la noticia de su nuevo estratega a más tardar para el próximo 25 de diciembre.

Trascendió que la contratación de Vázquez sería solamente por 6 meses, debido a que el Guard1anes 2021 iniciará actividades el 7 de enero, así que el paso del mexicano duraría una temporada. Se sabe que el proyecto de Baños será pensando a largo plazo, por ello buscarían a un entrenador con experiencia internacional y que hable español.

Otro candidato que se perfila para el Club América es Robert Dante Siboldi, ex técnico de Santos Laguna y Cruz Azul. De acuerdo con información del programa Pasión W de W Radio, el técnico uruguayo es uno de los candidatos principales para sustituir a Miguel Herrera.

El Club América fue eliminado por las Chivas en el Guard1anes 2021 (Fotografía: Club América)
El Club América fue eliminado por las Chivas en el Guard1anes 2021 (Fotografía: Club América)

Hay que recordar que Dante Siboldi renunció a la Máquina de Cruz Azul el pasado 11 de diciembre, esto tras perder en la ronda de semifinales ante los Pumas de la UNAM. Según los reportes de W Radio, la directiva azulcrema ya tuvo contacto con él para ofrecerle el puesto y solamente estaría a una firma de llegar al equipo americanista, además de que se presume que ya hubo un arreglo económico.

Robert Dante Siboldi comenzó a entrenar a jugadores del Cruz Azul desde el año 2004. A partir de ese momento, pasó los siguientes 16 años de su vida en contacto con estos colores. Sin embargo, esta historia se interrumpe: “No puedo permitir que se cuestione la honorabilidad y valores míos, de mi cuerpo técnico y jugadores”. Estas fueron las palabras que justificaron la salida del ahora ex director técnico del Cruz Azul.

PROFE OSORIO SE BAJA DEL BARCO

Un candidato que también sonó para dirigir a las Águilas fue Juan Carlos Osorio, estratega colombiano que dirigió a México durante el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, fue el mismo entrenador quien se bajó del barco y descartó su llegada a las Águilas del América.

Actualmente, el estratega colombiano se encuentra sin equipo, esto luego de ser cesado por el Atlético Nacional
(EFE/Luis Eduardo Noriega A/Archivo)
Actualmente, el estratega colombiano se encuentra sin equipo, esto luego de ser cesado por el Atlético Nacional (EFE/Luis Eduardo Noriega A/Archivo)

“No ha existido ningún tipo de acercamiento con América de México”, señaló Juan Carlos Osorio para el Blog Deportivo de Blu Radio.

Actualmente, el estratega colombiano se encuentra sin equipo, esto luego de ser cesado por el Atlético Nacional. Osorio es un profesional que tuvo vínculos con el fútbol mexicano y el América, pues durante su estancia dirigiendo a la selección mexicana convocó a jugadores que en ese entonces vestían la casaca azulcrema, tales como Oribe Peralta y Edson Álvarez.

MÁS SOBRE EL TEMA

Últimas Noticias

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Tijuana

Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo
Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Tijuana

Decenas de terremotos sacudieron Taiwán semanas después del sismo que dejó 17 muertos

Un hotel y un bloque de viviendas colapsaron parcialmente en el condado de Hualien, donde hace veinte días se produjo el temblor más intenso registrado en la isla en los últimos 25 años
Decenas de terremotos sacudieron Taiwán semanas después del sismo que dejó 17 muertos

Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

El usuario compró dos pares de aretes de la marca de lujo de casi medio millón a solo 237 pesos mexicanos
Lilly Téllez se lanzó contra joven que adquirió aretes Cartier en oferta

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”
MÁS NOTICIAS