El posible trueque con Lautaro Martínez y Paulo Dybala como protagonistas que tiene en vilo a la Serie A

La Juventus y el Inter de Milan estarían interesados en contratar a una figura del fútbol español y ofrecerían a sus estrellas como ficha de cambio

Los argentinos Lautaro Martínez y Paulo Dybala podrían ser ficha de cambio de sus equipos
Los argentinos Lautaro Martínez y Paulo Dybala podrían ser ficha de cambio de sus equipos

La pandemia del coronavirus ha causado una profunda crisis económica en clubes de todo el plantea y Europa no es la excepción. Es por eso que en los meses pasados varias instituciones negociaron rebajas salariales e incluso realizaron recortes en otras áreas para evitar un colapso de sus cuentas. En este contexto, pocas instituciones pueden hacer frente a grandes incorporaciones por lo que muchas recurrirán en los próximos mercados de pases a los trueques.

Es así que por estas horas en Italia se especula con un posible traspaso que incluiría a dos estrellas de la Serie A. Según publicó el portal Calciomercato, la Juventus y el Inter de Milan están dispuestos a desprenderse de Paulo Dybala y Lautaro Martínez, respectivamente, para incorporar a otra estrella.

El apuntado por ambos elencos es Joao Felix, quien hoy milita en el Atlético de Madrid. El punta de 21 años tiene un fichaje estimado en USD 120 millones de base según lo publicado por el sitio especializado Transfermarkt y tras una campaña inicial sin demasiadas luces, esta temporada está encontrando su mejor nivel bajo las órdenes de Diego Pablo Simeone.

El portugués acumula ya 17 partidos en los que ha festejado ocho goles y brindado tres asistencias, estadística que llamó la atención de la Juventus y del Inter de Milan que buscarán tentar al Aleti.

El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix celebra un gol durante un partido de esta temporada (EFE)
El delantero portugués del Atlético de Madrid Joao Félix celebra un gol durante un partido de esta temporada (EFE)

El equipo de Turín ofrecería, según Calciomercato, al argentino Paulo Dybala quien por estas horas ha tenido un cortocircuito con el dueño del club debido a la renovación de su contrato el cual acaba el próximo 30 de junio del 2022. En caso de que no haya acuerdo, entonces la institución lo ofrecería al cuadro madrileño.

“Vemos a Dybala capitán de este equipo ayer, hoy y mañana. Recibió una oferta que lo convierte en uno de los 20 futbolistas más pagados en Europa y es una gran base, así que le devolvemos su amor con cariño y también con gratitud. Sabe que la oferta la tiene y esperamos tranquilamente una respuesta”, remarcó el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, durante la gala del premio Golden Boy de Tuttosport. Queremos una respuesta también en el campo. Él quiere llegar a ser uno de los primeros cinco jugadores del mundo, y vamos a apoyarlo. Hoy no está a ese nivel y él lo sabe”, sentenció.

Por su lado, el Inter de Milan, que viene de la frustración de ser eliminado en la primera fase de la Champions League quiere contar con Felix para crear un tridente de ataque con él, Romelu Lukaku y Alexis Sánchez. El que saldría es Lautaro Martínez, por quien el Atlético ya había mostrado interés incluso cuando el argentino estaba todavía en Racing de Avellaneda.

Habrá que ver ahora si el Atlético de Madrid está interesado en desprenderse del luso que es señalado como una de las grandes promesas del fútbol mundial y de quien se espera un rendimiento superlativo en las próximas temporadas. Lo cierto es que esta posible transacción, de concretarse, se realizaría en junio de 2021, es decir, cuando acabe la temporada actual, por lo que aún hay tiempo para las negociaciones y el análisis.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: