“Deberían ir por Raúl”: Hugo Sánchez postulo al histórico “7″ español para sustituir a Zidane en el Real Madrid

Para el “Pentapichichi”, algunos futbolistas merengues ya sienten el paso de los años y el desgaste, por lo que debería haber una renovación de plantel

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Ante el paso irregular del Real Madrid, tanto en LaLiga de España como en la Champions League, varios medios en Europa han manejado la posibilidad de que Zinedine Zidane deje la dirección técnica antes de lo imaginado.

Y es que con el estratega francés en el banquillo, los merengues se ubican en el tercer puesto en el certamen local, con 20 puntos en 11 partidos, superado por el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Mientras que en el torneo internacional donde era favorito de grupo, también se ubica en tercer puesto, debajo del Borussia Mönchengladbach (Alemania) y el Shaktar (Ucrania), con solo 7 puntos en cinco partidos, lo que pone en riesgo su calificación.

Por ello, han surgido varios nombres para sustituir a Zidane para la temporada 2021-2022, si no es que antes; uno de los más fuertes es del argentino Mauricio Pochettino, quien comandó seis años al Tottenham Hotspurs de la liga Premier de Inglaterra y hasta lo llevó a disputar la final de la Champions de 2019, cuando cayeron 2 a 0 con el Liverpool.

Mauricio Pochettino es uno de los nombres que más fuerte suena para dirigir al Real Madrid (Foto: REUTERS/Dylan Martinez)
Mauricio Pochettino es uno de los nombres que más fuerte suena para dirigir al Real Madrid (Foto: REUTERS/Dylan Martinez)

Sin embargo, para Hugo Sánchez, ex estrella del Real Madrid y la Selección Mexicana, hay un mejor candidato para regresar a los merengues en los primeros lugares, a los que está acostumbrado.

Se trata de Raúl González, una de las máximas figuras del club y que actualmente se desempeña como entrenador del Real Madrid Castilla, segundo equipo de la Casa Blanca que milita en la Segunda División B de España. Así lo declaró este viernes en entrevista para ESPN:

Deberían ir por Raúl (González), porque es de casa y recibiría una oportunidad interesante que está deseando, por eso está ahí en el Castilla. Y es un entrenador que lo están puliendo para que en un futuro pueda hacerse cargo del equipo

Eso sí, “Hugol” recalcó que el ex artillero e histórico “7″ español debería contar con una fuerte renovación de la plantilla, pues a su parecer algunos futbolistas ya sienten el paso de los años y el desgaste.

(@RaulGonzalez)
(@RaulGonzalez)
Pero si sale Zidane, deben meterle un paquete fuerte a Raúl, con el compromiso de que hace falta renovación de algunos jugadores que ya les pesa los años como es obvio y es normal en todos los futbolistas del mundo, y también el desgaste de tantos partidos seguidos ha influido muchísimo

No obstante, “el Pentapichichi” consideró que a pesar de la presión de la afición y los directivos, debería haber más paciencia con el astro francés, pues con él el Madrid logró dos ligas españolas (2016-2017 y 2019-2020), tres Champions League (2015-2016, 2016-2017 y 2017-2018) y dos copas Mundial de Clubes de la FIFA (2016 y 2017).

El Real Madrid un día hace un muy buen partido y otro día pierdes un partido con un rival frágil. Hay nerviosismo y habrá que esperar por la decisión, pero la va a tomar el presidente solamente, y yo creo que no va a haber despido. Tendrá que haber un acuerdo porque Zidane merecía tener crédito, y ese crédito se lo están dando”
(Foto: Instagram/hugosanchez_9)
(Foto: Instagram/hugosanchez_9)

Cabe mencionar que Hugo Sánchez es voz autorizada si de Real Madrid y el balompié español se trata, pues fue en este equipo donde vivió sus grandes glorias, donde levantó seis campeonatos de liga y cuatro títulos de goleo (Pichichis), aunque registró uno más con “Los Colchoneros”.

Tal fue su éxito en la Liga Española, que “Hugol” puede presumir ser el tercer máximo goleador extranjero en la historia, sólo por detrás de dos astros: el argentino Lionel Messi (Barcelona) y del portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: