Raúl Jiménez podrá recuperar su buen nivel de juego y estar listo para el Mundial de Qatar: especialista en sanación de futbolistas de la Liga MX

Para el Dr. Rafael Ortega, el delantero azteca deberá tomar algunas precauciones cuando regrese a las canchas, como usar casco protector y evitar remates de cabeza, al menos los primeros meses

Compartir
Compartir articulo
De acuerdo a los pronticos del medico, en tres meses regresaría a las canchas (Foto: Instagram/Wolves)
De acuerdo a los pronticos del medico, en tres meses regresaría a las canchas (Foto: Instagram/Wolves)

La fractura de cráneo que sufrió el pasado 29 de noviembre el delantero mexicano del Wolverhampton Wanderers, Raúl Jiménez, tras el choque de cabeza con el defensa brasileño del Arsenal FC, David Luiz, ha generado preocupación en el medio futbolístico nacional y extranjero.

Y es que las lesiones en la cabeza pueden tener consecuencias en la carrera de un deportista de alto rendimiento con el paso del tiempo. Sin embargo, los primeros reportes médicos del club de la Liga Premier de Inglaterra, así como de la Selección Mexicana respecto a la operación y recuperación del goleador de 29 años son favorables.

Uno de los diagnósticos más alentadores lo dio este miércoles el Dr. Rafael Ortega, un prestigioso especialista en sanación de futbolistas de la Liga MX, quien aseguró en entrevista con ESPN que con el buen tratamiento que está recibiendo en Londres podrá regresar a las canchas sin problemas en aproximadamente tres meses.

En el caso de Raúl se hizo un diagnóstico oportuno y rápido. Le drenaron el hematoma que se genera en cualquier fractura, le estabilizaron su fractura y ya después viene un proceso de cicatrización de los huesos que normalmente tarda aproximadamente tres meses, es más o menos el tiempo necesario para que un hueso esté nuevamente consolidado (...) Desde mi punto de vista tiene muy buen pronóstico
Chivu, seleccionado de Rumania pudo recuperar su gran nivel de juego luego de una fractura de cráneo (Foto: Instragram/interisti4ever)
Chivu, seleccionado de Rumania pudo recuperar su gran nivel de juego luego de una fractura de cráneo (Foto: Instragram/interisti4ever)

En este sentido, para Ortega el ex atacante del América, Atlético de Madrid y Benfica podrá recuperar su buen nivel juego con la rehabilitación correspondiente y estar listo para el Tri en el Mundial de Qatar 2022.

No obstante, advirtió que Raúl deberá tomar algunas precauciones cuando regrese a las canchas para evitar cualquier sorpresa desagradable. Una de ellas es casco protector, el cual fue de gran ayuda para ex futbolistas como el arquero Peter Cech (República Checa), el mediocampista Cristian Chivu (Rumania) o el defensa Leandro Fleitas (Brasil), por mencionar algunos.

Yo recomendaría usar un casco protector durante un periodo de cuatro a seis meses para cuidar su integridad como lo hacen los pacientes de este tipo de traumas; y mientras se recupera, quitar la autorización para poder golpear la pelota con la cabeza

“Raúl puede estar jugando gracias a las cualidades que tiene. Perfectamente tiene la capacidad de hacer grandes partidos con las piernas, puede jugar un poquito atrás del centro delantero y no necesariamente que entre a rematar al menos durante los primeros meses; pero creo que no tendrá ningún problema para volver a las canchas”, señaló.

Jiménez es el máximo goleador del TRI en la era de "Tata" Martino (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)
Jiménez es el máximo goleador del TRI en la era de "Tata" Martino (Foto: Twitter/ @miseleccionmx)

En estos momentos, Raúl Jiménez se mantiene internado en un hospital en Inglaterra a la espera de que la próxima semana esté de regreso en su casa para continuar con su proceso de rehabilitación.

Así lo comunicó este mismo miércoles el Dr. Matt Perry, médico de los Wolves.

Después de la lesión de Raúl el domingo, y la posterior cirugía, se ha estado recuperando bien en el hospital. Estamos encantados con los informes de su especialista; ha hecho excelentes progresos. Debería estar listo para dejar el hospital a principios de la próxima semana

Asimismo, adelantó que los anuncios serán dados con mucha responsabilidad: “Cualquier lesión de esta naturaleza es compleja y los plazos de regreso son inciertos, pero se puede decir que las necesidades más inmediatas de Raúl son simples: espacio, descanso y paz”, puntualizó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: