El millonario regreso de Javier “Vasco” Aguirre a la Liga MX: ganaría hasta USD 4 millones anuales con Rayados de Monterrey

Con dicho sueldo se convertirá en el DT mejor pagado en la historia del fútbol mexicano, por encima de Ricardo “Tuca” Ferreti, de los Tigres de la UANL, el máximo rival de su próximo club

Compartir
Compartir articulo
Haciendo cálculos, Javier percibiría 220 mil pesos por día en el club regiomontano (Foto: EFE)
Haciendo cálculos, Javier percibiría 220 mil pesos por día en el club regiomontano (Foto: EFE)

A pesar de que en reiteradas ocasiones Javier “El Vasco” Aguirre negó la posibilidad de regresar a dirigir en el fútbol mexicano, hoy está a solo a una firma de convertirse en el nuevo estratega de los Rayados de Monterrey, el club de mayor valor económico de la Liga MX (más de USD 83 millones), según el sitio web Transfermarket.

Tal vez ese fue el principal factor para que el ex técnico del Leganés de La Liga de España, decidiera cambiar de opinión y dejar de vivir después de tantos años en el “viejo continente”. Y es que de acuerdo con varios medios especializados, Aguirre firmaría con Monterrey un contrato por 2 años, con opción a uno más, por un salario de hasta USD 4 millones al año.

Con dicho sueldo se convertirá en el DT mejor pagado en la historia del fútbol mexicano. Esta etiqueta era cargada desde hace varios años por el brasileño Ricardo Ferretti, que en 2018 renovó su vínculo con Tigres de la UANL por 3 años y USD 3.8 millones anuales. En el segundo peldaño estaba el ahora antecesor del “Vasco” en Rayados, el argentino Antonio Mohamed, quien a principios de este 2020 firmó por 2 años y USD 2.6 millones anuales.

Monterrey es el equipo más costoso de la Liga MX. Entre sus filas está el delantero holandés Vincent Janssen (Foto: Twitter/ @Rayados)
Monterrey es el equipo más costoso de la Liga MX. Entre sus filas está el delantero holandés Vincent Janssen (Foto: Twitter/ @Rayados)

Mientras que los mexicanos Miguel Herrera y Víctor Manuel Vucetich, del América y Chivas, respectivamente, también se ubican entre los mejores remunerados, superando la cifra de los USD 2 millones anuales.

Javier, quien vive en Madrid, España, llegaría al equipo regiomontano el próximo 11 de diciembre, un día después de que el plantel reporte a los entrenamientos en las instalaciones de El Barrial, para presentarse con sus nuevos pupilos y viajar el día 14 a la Riviera Maya, donde realizarán la pretemporada.

Además, ha trascendido que el ex delantero de Rayados, Aldo de Nigris, formará parte del cuerpo técnico de Aguirre, con quien tiene una gran relación desde su etapa de jugador y que estuvo a punto de llevarlo al Mundial de Sudáfrica 2010; sin embargo, una lesión le frustró la posibilidad de disputar el certamen con el Tri.

Cabe mencionar que De Nigris no será el auxiliar número uno, ese lugar lo tomará Toni Amor, quien ha acompañado a Javier Aguirre en los diferentes equipos y selecciones donde ha dirigido desde que Ignacio Ambriz decidió comenzar su carrera como entrenador.

A pesar de haber descendido con el Leganés, el Vasco llega con un gran cartel a México, donde salió campeón en 1999 con los Tuzos del Pachuca (Foto: EFE)
A pesar de haber descendido con el Leganés, el Vasco llega con un gran cartel a México, donde salió campeón en 1999 con los Tuzos del Pachuca (Foto: EFE)

De esta forma, Monterrey se convertirá en el décimo segundo equipo que dirija el “Vasco”, de 62 años de edad, luego de haber tomado las riendas del Atlante y Pachuca (siendo campeón en 1999), en la Liga MX; Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol Y Leganés, en el fútbol español; del Al-Wahda, con el que salió tres veces campeón en Emiratos Árabes; y las selecciones nacionales de México, en dos mundiales (2002 y 2010), Egipto y Japón, donde no tuvo buenos resultados.

De esta forma, Aguirre le ganó el pulso a Matías Almeyda, del Earthquakes de la MLS, e Ignacio Ambriz, del León FC, cuyos nombres también estuvieron entre los candidatos a tomar las riendas de Rayados de Monterrey tras la salida de Antonio “Turco” Mohamed, quien ganó Liga, Copa y Concachampions en su paso al frente del conjunto regiomontano.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: