“Chivas tiene que salir a ganar”: Vucetich reconoció la ventaja que tiene León para el partido de vuelta de las semifinales

Aunque el Rebaño Sagrado defendió su casa, Fernando Navarro les hizo la travesura y, con la ventaja de gol de visitante, los rojiblancos tienen pocas alternativas para acceder a la gran final

Aunque el Rebaño Sagrado defendió su casa, Fernando Navarro les hizo la travesura, por lo que los rojiblancos tienen pocas alternativas para acceder a la gran final (Foto: Twitter/ @Chivas)
Aunque el Rebaño Sagrado defendió su casa, Fernando Navarro les hizo la travesura, por lo que los rojiblancos tienen pocas alternativas para acceder a la gran final (Foto: Twitter/ @Chivas)

Las Chivas lograron defender su casa en la ida de las semifinales. Sin embargo, León dio un zarpazo con el gol de Fernando Navarro, por lo que los rojiblancos están condicionados a ir por la victoria en la vuelta.

Víctor Manuel Vucetich, técnico de los tapatíos, reconoció que tendrán que ir a Guanajuato por el triunfo. “Chivas tiene que salir a ganar. Tenemos que ser muy inteligentes y muy determinados. Por su puesto que tenemos el compromiso de salir por la victoria”, dijo en conferencia de prensa.

Sobre el encuentro de este miércoles, el Rey Midas señaló que los esmeraldas fueron superiores en el primer tiempo. No obstante, destacó que sus pupilos pudieron reaccionar en la segunda mitad, donde consiguieron el empate con la diana de José Juan Macías.

Víctor Manuel Vucetich reconoció la ventaja que tiene León para el partido de vuelta de las semifinales  (Foto: Francisco Guasco/ EFE)
Víctor Manuel Vucetich reconoció la ventaja que tiene León para el partido de vuelta de las semifinales (Foto: Francisco Guasco/ EFE)

“Nos costó el inicio del partido, pero creo hubo una reacción muy importante en el segundo tiempo y nos permite visualizar que tenemos elementos para contrarrestar al León”, detalló el entrenador rojiblanco.

Vucetich apuntó que los dirigidos por Ignacio Ambriz son un equipo complicado y eso lo demostraron en todo el torneo. Vale recordar que los Panzas Verdes terminaron en la primera posición de la tabla general y se consagraron como la mejor defensa de la campaña.

“Creo que el León ha hecho los puntos que hizo en este torneo con base en su funcionamiento. Hay que darles el reconocimiento al conjunto y a Nacho Ambriz que han trabajado muy bien”, indicó.

El Rey Midas destacó que sus pupilos pudieron reaccionar en la segunda mitad, donde consiguieron el empate con la diana de José Juan Macías (Foto: Twitter/ @Chivas)
El Rey Midas destacó que sus pupilos pudieron reaccionar en la segunda mitad, donde consiguieron el empate con la diana de José Juan Macías (Foto: Twitter/ @Chivas)

A pesar de los elogios a sus rivales, el timonel mexicano aplaudió el esfuerzo de sus futbolistas. “El valor que tiene el conjunto de Chivas, que viene de menos a más, con tanta problemática que se ha tenido, es también digno de reconocer”, sentenció.

A su vez, el multicampeón del fútbol mexicano anotó lo complicado que fue armar el 11 titular. Esto por las diferentes lesiones que han tenido en las últimas semanas, como las de Macías, Alex Vega y Jesús Angulo que se reincorporaron al plantel un día antes del partido.

“Evidentemente que la alineación de hoy está sujeta al estado de salud que tienen los jugadores. En esta semana se dieron de alta, no han venido trabajando normalmente con el plantel, solo tuvieron un solo entrenamiento, entonces consideramos que no era prudente iniciarlos”, mencionó Vucetich sobre las sorpresas de su alineación como la de Oribe Peralta y Eduardo Torres.

El multicampeón del fútbol mexicano anotó lo complicado que fue armar el 11 titular por las diferentes lesiones que han tenido en las últimas semanas (Foto: Twitter/ @Chivas)
El multicampeón del fútbol mexicano anotó lo complicado que fue armar el 11 titular por las diferentes lesiones que han tenido en las últimas semanas (Foto: Twitter/ @Chivas)

Por último, se dijo contento por el compromiso de Alexis Vega, quien jugó infiltrado este partido. “Me deja una satisfacción enorme de tener jugadores con ese valor, con ese deseo de superación”, anotó.

Al ser cuestionado sobre el riesgo que tiene el joven delantero, el director técnico explicó que las consecuencias por jugar así son mínimas. “Estamos muy conscientes de lo que está haciendo Alexis y muy convencidos de que el trabajo está perfectamente bien evaluado por los médicos”, detalló.

“La molestia de Alexis es un dolor nada más, el mecanismo que tiene en el tobillo está en perfectas condiciones. La infiltración es para reducir las sensaciones que tiene en ciertos movimientos, pero está perfectamente bien, corriendo con naturalidad”, finalizó.

El partido de vuelta entre tapatíos y leoneses será este sábado 5 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México). El escenario será en el Estadio León y la transmisión televisiva estará a cargo de la cadena Fox Sports.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Chivas vs León: Rodolfo Cota se equivocó y provocó el penal con el que empató JJ Macías

Chivas vs León: así fue la gran jugada de Joel Campbell y Fernando Navarro para abrir el marcador en la de ida en la semifinal de la Liga MX

Oribe Peralta en su faceta como líder de Chivas: así regañó a la Chofis López por sus indisciplinas

“Me encantaría que hubiera dos campeones”: a Marco Fabián le gustaría que Chivas y Cruz Azul se llevaran el título de la Liga MX