El tierno homenaje de un niño en India para Maradona que se hizo viral: recreó uno de sus goles más famosos

Mishal Abulais tiene 13 años y decidió despedir al Diez con un video que recorrió el mundo

Compartir
Compartir articulo
Un nenito de India le rindió un homenaje a Maradona

A tan solo una semana desde la muerte de Diego Armando Maradona, el mundo del deporte -y sobre todo el del fútbol- aún extraña al mejor jugador de todos los tiempos. Es así que los homenajes y reconocimientos hacia el astro argentino siguen apareciendo por todos los rincones del mundo. India no fue la excepción ya que se hizo viral un tierno video en el que un niño le rinde honores al Diez recreando uno de sus goles más famosos. Mishal Abulais, de 13 años, fue quien decidió despedir al astro argentino de una manera tan original como emotiva: con la ayuda de sus amigos, imitó el Gol Imposible que Diego le marcó a la Juventus.

El chico del estado de Kerala y de gran popularidad en las redes sociales (@abulais_1), donde tiene cerca de 65 mil seguidores, primero subió una foto en la que se lo ve junto a un cartel negro que exhibe el apellido del campeón del mundo de 1986 mientras mantiene mansa en su cabeza una pelota y lleva puesta la camiseta de la selección argentina. Un detalle no menor en la prenda es que no tiene el número ‘10′ en la espalda, sino una cara triste y llorando dibujada.

infobae

Luego si, en la siguiente publicación, se puede apreciar el video en el que se para junto a un compañero delante de una barrera y reviven uno de los tantos más emblemáticos de Pelusa. Abulais espera el toque de su amigo y remata la pelota que se mete directamente en el ángulo del arco. Consumado el gol, se da vuelta y señala el cielo, para dedicárselo a Maradona. Un gesto de suma emoción.

La jugada a la que este pequeño hizo referencia ocurrió el 3 de noviembre de 1985, cuando Diego defendía los colores del Napoli. Aquel día, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Serie A, un estadio San Paolo colmado fue testigo de la histórica victoria por 1-0 ante la Vecchia Signora, el mejor equipo del mundo por aquellos años que venía de ganar la Copa de Europa y se terminaría consagrando en aquella temporada y quedando con la Intercontinental.

Gol de Diego Maradona a Juventus

Ese gol de Maradona no solo fue una obra de arte, algo casi inviable de realizar por la distancia que había entre la barrera y el arco, sino que también significó el triunfo del Sur pobre frente al Norte rico y el acto consagratorio para el Diez. “A partir de ese día, me metí en el corazón de los napolitanos”, reconoció el propio Diego años más tardes sobre aquella alegría.

Este tributo del pequeño hindú se suma a una larga lista de todos los que se hicieron en torno a la figura de Maradona. No solo en Argentina, sino hasta en el lugar más recóndito del planeta como Brasil, Francia, Inglaterra, China, Nueva Zelanda o hasta Bangladesh. El globo entero despidió a Maradona. Y eso no volverá a ocurrir con ningún otro ser humano.

Seguí leyendo: