El último adiós a Maradona en la portada de 32 diarios de distintas partes del mundo

El funeral al astro argentino fue tema central en distintos periódicos de todas partes del planeta

El velorio de Diego Maradona, epicentro de las tapas del mundo
El velorio de Diego Maradona, epicentro de las tapas del mundo

Muchas veces por estas latitudes se escuchó que “Diego Armando Maradona es una de las personas más famosas del mundo, incluso más que el Papa”. Aunque parecía ser una frase algo egocéntrico, lo cierto es que ahora quedó reflejado en la trascendencia y la importancia que se le brindó al velorio del astro argentino.

Las imágenes de su último adiós fueron tema central en las tapas de diarios de distintos países alrededor del mundo.

La portada de La Gazzetta dello Sport
La portada de La Gazzetta dello Sport

Italia, por su enorme legado en Napoli (llevó a lo más alto al humilde conjunto del Sur, conquistando dos Scudettos, una Copa Italia, una Supercopa de Italia y una Copa UEFA), fue una de las naciones que ahondó en el tema.

“Por siempre 10”, tituló La Gazzetta dello Sport, realizando un paralelismo con el homenaje que le realizó el Napoli en la previa a un partido por la Europa League (todo el plantel salió con una camiseta del Diego y su mítico dorsal). Algo similar realizó el Corriere dello Sport. Tuttosport, en cambio, fue más concreto “Chau, Diego”. Además puntualizó en la noticia de que el estadio San Paolo será rebautizado como Diego Armando Maradona. Il Messaggero, un periódico de información general, tituló con “Locos de amor”, debido a los disturbios que se generaron durante el velorio que se llevó a cabo en la Casa Rosada.

La portada del diario AS
La portada del diario AS

España, país por el que desplegó su talento con la camiseta de Barcelona y Sevilla, también cubrió la noticia. “Llora por mí, Argentina”, expresó Mundo Deportivo, con una imagen del cajón con la bandera y camiseta de la selección argentina, junto a la de Boca Juniros. Esa misma imagen usó Marca, pero con la leyenda: “Se fue de todos”. As, por su parte, expresó: “Dolor y caos”, mientras que Sport tituló “Luto Mundial”. La muerte de Maradona también fue epicentro por fuera de los medios deportivos. También apareció en las portadas de El País y La Vanguardia.

La portada de L'Equipe
La portada de L'Equipe

“Todas las lágrimas del mundo”, puntualizó L’Equipe junto a la fotografía de un fanático llorando junto a uno de los altares que se montaron en la ciudad de Buenos Aires. Le Monde, por su parte, hace foco en su vida llena de excesos.

La portada de Sportske Novosti de Croacia
La portada de Sportske Novosti de Croacia

Otros países de Europa también se hicieron eco. Se destacan el Süddeutsche Zeitung y Franffurter Allgemeine de Alemania, The Independent y Marchzone Sport del Reino Unido o el Sportske Novosti de Croacia, que utilizó la frase “El mundo se inclinó ante el mago”. Otra particularidad es que Maradona fue tapa en tres periódicos de Bélgica: Le Soir, Gazet Van Antwerpen y De Morgen.

La portada de New York Times
La portada de New York Times

The New York Times de Estados Unidos utilizó una foto de los fanáticos del Diez realizando una larga fila para poder darle un último adiós a su ídolo acompañado de “Un legado más grande que el campo”.

La portada de Todo Sport
La portada de Todo Sport

Perú fue uno de los países de América Latina que más importancia y espacio le brindó al velorio del campeón del mundo en México 86. Además de ser noticia central de El Comercio, La República y Ojo (tituló como “Murió D10S”), sobresale la ilustración de Todo Sport. Maradona, ya en el cielo y con la camiseta de la Selección, acude a los brazos de sus padres.

La portada de O Globo
La portada de O Globo

Pese a la fuerte rivalidad futbolística, Brasil también puso su atención en lo acontecido con Diego. Fue noticia central de O Globo, Extra, O Dia y Estado de Sao Paulo.

TODAS LAS TAPAS:

La portada de Ojo
La portada de Ojo
La portada de La Razón
La portada de La Razón
infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image infobae-image

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Lionel Messi mostró su dolor por la muerte de Diego Maradona en el minuto de silencio del Barcelona

Maradona y su camiseta más icónica: dónde quedó la 10 que usó contra Inglaterra en México 86 y su valor incalculable

El último gran deseo de Diego Maradona no pudo ser cumplido